Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyectos: Medio integrador en el aprendizaje de bioestadística
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Chipia Lobo, Joan Fernando | |
dc.contributor.author | Paredes Márquez, Yorman | |
dc.date.accessioned | 2017-12-06T18:05:10Z | |
dc.date.available | 2017-12-06T18:05:10Z | |
dc.date.issued | 2017-12 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44125 | |
dc.description | Artículo publicado en la Revista Paradigma Vol. XXXVIII, Nº 2; Diciembre de 2017. Pp 334-345. http://revistas.upel.edu.ve/index.php/paradigma/article/view/6376 | es_VE |
dc.description.abstract | El proyecto de Bioestadística fue un eje integrador de los conocimientos de la asignatura en el contexto de salud y buscó que los estudiantes involucren el estudio de una situación práctica, enfatizando la comprensión conceptual y el desarrollo de destrezas procedimentales, lo que implicó un desafío para el profesor de la asignatura. Objetivo: describir una experiencia educativa sobre proyectos de Bioestadística en la carrera de Medicina, Facultad de Medicina, Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela, durante el período lectivo U2014-2015. Método: enfoque mixto, tipo descriptivo, diseño de campo. Resultados: las calificaciones estuvieron entre 10,00 y 19,50 puntos, promedio de 15,60 ± 2,00 puntos y error estándar de 0,12 puntos. Conclusiones: el proyecto les permitió a los estudiantes contextualizar la estadística y motivar el aprendizaje de los contenidos de la materia, debido a que la resolución de un tema de investigación les permitió a los participantes la búsqueda de nuevas maneras de pensar y ser consistente en el discurso necesario para la presentación del reporte de investigación por grupo de trabajo; se obtuvo mayor interés por la asignatura y buenas calificaciones. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Bioestadística | es_VE |
dc.subject | Proyecto | es_VE |
dc.subject | Aprendizaje | es_VE |
dc.title | Proyectos: Medio integrador en el aprendizaje de bioestadística | es_VE |
dc.title.alternative | Projects: Medium integrator in the learning of biostatistics | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The Biostatistics project was an integrative axis of the subject's knowledge in the context of health and sought to involve students in the study of a practical situation, emphasizing conceptual understanding and development of procedural skills, implying a challenge for the Professor of the subject. Objective: to describe an educational experience on Biostatistics projects in Medicine, Faculty of Medicine, Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela, during the academic period U2014-2015. Method: mixed approach, descriptive type, field design. Results: the scores were between 10.00 and 19.50 points, mean 15.60 ± 2.00 points and standard error 0.12 points. Conclusions: the project allowed the students to contextualize the statistics and motivate the learning of the content of the subject, because the resolution of a research topic allowed the participants to search for new ways of thinking and to be consistent in the Speech necessary for the presentation of the research report by working group; Greater interest in the subject and good grades were obtained. | es_VE |
dc.description.colacion | 334-345 | es_VE |
dc.description.email | joanfernando130885@gmail.com; joanfchipia@ula.ve | es_VE |
dc.description.email | paredesy@ula.ve | es_VE |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.departamento | Departamento de Medicina Preventiva y Social | es_VE |
dc.subject.escuela | Escuela de Medicina | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Medicina | es_VE |
dc.subject.keywords | Biostatistics | es_VE |
dc.subject.keywords | Project | es_VE |
dc.subject.keywords | Learning | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Medicina y Salud | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |