Las instituciones educativas realidad o utopía para la vivencia de los derechos humanos. Un caso concreto
Voir/ Ouvrir
Date
2017Palabras Clave
Tradicional, Practicas pedagógicas, Violación de los Derechos Humanos, Evaluación del currículoTraditional pedagogy, Pedagogical practices, Curriculum, Pedagogical strategies, Emancipation, Human Rights
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
La investigación tiene como objetivo
central identificar las prácticas pedagógicas
desarrolladas en el CCDJJ, como reproductoras
de fenómenos de vulneración de los
DDHH. Indagando sobre la pregunta ¿De
qué manera las practicas pedagógicas desarrolladas,
son inadecuadas para la vivencia
de los Derechos Humanos?
La información obtenida es objeto de
análisis, con el fin de generar una propuesta
para transformar el currículo, lograr la
transversalidad de los Derechos Humanos y
mejorar las prácticas pedagógicas, para generar
un impacto consiente sobre la importancia
de la educación como constructora
de una cultura por los Derechos Humanos
como compromiso holístico.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | The educational institutions reality or utopia for the experience of human rights. A concrete case |
Correo Electrónico | miguelangelgonzalez19@gmail.com |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1690-3544 |
Resumen en otro Idioma | The main objective of the research is to identify the pedagogical practices developed in the CCDJJ as reproducers of phenomena of human rights violations. Inquiring about the question ¿How do the pedagogical practices developed, are inadequate for the living of Human Rights? The information obtained is analyzed, in order to generate a proposal to transform the curriculum, achieve transversality of Human Rights and improve pedagogical practices, to generate a conscious impact on the importance of education as a constructor of a culture by Human rights as a holistic commitment. |
Colación | 93-103 |
Periodicidad | Anual |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Heurística: Artículos |