Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorColmenares, Rosa Alba
dc.date.accessioned2018-12-07T16:33:12Z
dc.date.available2018-12-07T16:33:12Z
dc.date.issued2018-12-07
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45481
dc.description.abstractLa experiencia pedagógica, se presenta ante nosotros como vivencia de un acto educativo que se piensa desde una antropología de la natalidad. Es decir, como comienzo de lo nuevo que emerge en la “singularidad” de un acontecimiento en el que, por medio de la sistematización de experiencias como método investigativo crítico, reflexivo e interpretativo, es posible problematizar en términos epistémicos. Sin duda, un proceso reflexivo en el cual el lenguaje juega un papel fundamental, toda vez que el discurso narrativo en forma de relato, permite “palabrear” lo vivenciado, conceptualizarlo y convertir la experiencia en fuente de saber y conocimiento transformador. Por consiguiente, en este trabajo se intenta lograr una aproximación a la experiencia pedagógica como vivencia en la singularidad de la acción educativa, desde el punto de vista hermenéutico filosófico, antropológico y de las Ciencias Humanas.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectSistematización de experienciases_VE
dc.subjectExperiencia pedagógicaes_VE
dc.subjectAcontecimiento educativoes_VE
dc.subjectDiscurso narrativoes_VE
dc.titleLa experiencia pedagógica: Vivencia en la singularidad del acontecimiento educativoes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1The pedagogical experience is presented to us as an experience of an educational act that is thought from an anthropology of birth. That is, as the beginning of the new that emerges in the "singularity" of an event in which, through the systematization of experiences as a critical, reflective and interpretative research method, it is possible to problematize in epistemic terms. Undoubtedly, a reflective process in which language plays a fundamental role, allows narrative discourse in the form of a relationship, allows "palabrear" what is experienced, conceptualize it and turn experience into a source of knowledge and transforming knowledge. Therefore, in this paper we try to achieve an approximation to the pedagogical experience as the occurrence in the singularity of the educational action, from the philosophical, anthropological and humanistic hermeneutic point of view.es_VE
dc.description.colacion103-116es_VE
dc.description.emaildelalba1988@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaTrimestral
dc.identifier.depositolegalpp1991102ME302
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsSystematization of experienceses_VE
dc.subject.keywordsPedagogical experiencees_VE
dc.subject.keywordsEducational eventes_VE
dc.subject.keywordsNarrative discoursees_VE
dc.subject.seccionRevista Fermentum: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación de Género y Sexualidad GIGESEX de la Universidad de Los Andes en Mérida –Venezuelaes_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples