Teatro Comunitario: Del rito dionisíaco a la participación social
Voir/ Ouvrir
Date
2018-01-14Palabras Clave
Teatro comunitario, Universidad, Servicio comunitario, Participación socialCommunity theater, University, Community service, Social participation
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
El artículo expresa una reflexión sobre el Teatro comunitario como fenómeno de participación
social y su incidencia en las comunidades universitarias, específicamente en la Universidad de Los
Andes de Venezuela. Se establece un marco teórico a través del cual el Teatro se justifica como un
fenómeno de participación multidimensional que inicia a partir del rito Dionisíaco; ceremonia que
enmarca el origen del Teatro en Grecia cuyo sentido de participación ha sido vigente a través de la
historia. La disertación es producto del trabajo de investigación: PROGRAMA DE TEATRO
ORIENTADO DESDE EL CONTEXTO DE SERVICIO COMUNITARIO EN LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
auspiciado por el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Artes
(CDCHTA) de la Universidad de Los Andes de Venezuela en la que se desplegó una experiencia
formativa donde: la organización comunitaria, el desarrollo creativo teatral y la orientación a las
comunidades fueron fundamentales para concebir la comunidad como un espacio de integración.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Community Theater: From the dionysian rite to social participation |
Correo Electrónico | martinezigor1@gmail.co igorm@ula.ve |
Editor | SaberULA |
ISSN | 0798-3069 |
Resumen en otro Idioma | The article expresses a reflection on the community Theater as phenomenon of social participation and its incidence in the university communities, specially in the University of The Andes of Venezuela. There is established a theoretical frame across which the Theater justifies itself like a phenomenon of multidimensional participation that initiates from the rite Dionisíaco; ceremony that frames the origin of the Theater in Greece which participation sense has been current across the history. The dissertation is a product of the research work: PROGRAM OF THEATER FACED FROM THE CONTEXT OF COMMUNITY SERVICE IN THE UNIVERSITY OF THE ANDES protected by the Council of Scientific, Humanistic, Technological Development and of the Arts (CDCHTA) of the University of The Andes of Venezuela in which a formative experience opened where: the community organization, the theatrical creative development and the orientation to the communities were fundamental to conceive the community as a space of integration. |
Colación | 643-658 |
Periodicidad | Cuatrimestral |
Página Web | www.saber.ula.ve/fermentum |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Revista Fermentum: Artículo |