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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorCastillo, Daniel
dc.contributor.authorMarín, Oviledy
dc.contributor.authorBarroeta, Luisana
dc.date.accessioned2019-06-06T18:44:56Z
dc.date.available2019-06-06T18:44:56Z
dc.date.issued2019-01
dc.identifier.issn1690 – 3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45816
dc.description.abstractLa presente investigación evaluó la efectividad de una herramienta didáctica llamada Color Vowel Chart la cual busca facilitar el proceso de aprendizaje de los sonidos vocálicos del inglés americano estándar a través de la asociación de un color y una palabra clave con un sonido específi co. El estudio fue de tipo correlacional, en el cual participaron 14 estudiantes cursantes de la asignatura inglés I de la Universidad de los Andes, Núcleo “Rafael Rangel”. Se aplicó un pre-test y un post-test ambos con dos partes compuestas con 15 ítems. Luego de analizar los datos se llegó a la conclusión de que el uso del Color Vowel Chart, como recurso didáctico para el aprendizaje de la pronunciación de inglés, puede mejorar la experiencia para los estudiantes lo que a su vez optimizaría el proceso de adquisición del idioma.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectPronunciaciónes_VE
dc.subjectIngléses_VE
dc.subjectSonido vocálicoes_VE
dc.subjectAprendizajees_VE
dc.titleEfectividad del uso del color vowel chart como recurso didáctico para la pronunciación del ingléses_VE
dc.title.alternativeThe color vowel chart as a resource for teaching pronunciation in englishes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1The present study evaluated the effectiveness of a didactic tool called Color Vowel Chart which seeks to facilitate the learning process of standard American English vowel sounds through the association of a color and a keyword with a specifi c sound. This was correlational study in which 14 students who were enrolled in the English I course at University of the Andes, Campus “Rafael Rangel” participated by completing a pre-test and a post-test. The test was made up with two parts integrating 15 items. After analyzing data, it was concluded that the use of Color Vowel Chart as a didactic resource for learning English pronunciation can improve the experience for students and at the same time improve their language acquisition process.es_VE
dc.description.colacion39-47es_VE
dc.description.emaild.castillo@ula.vees_VE
dc.description.emailovileidy.10@gmail.comes_VE
dc.description.emaillenaluiselen@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegalpp 200202 TRI 298
dc.identifier.eissn2244 - 842X
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsPronunciationes_VE
dc.subject.keywordsEnglishes_VE
dc.subject.keywordsVowel soundes_VE
dc.subject.keywordsLearninges_VE
dc.subject.seccionRevista Academia: Artículos de Investigaciónes_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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