dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Castillo, Daniel | |
dc.contributor.author | Marín, Oviledy | |
dc.contributor.author | Barroeta, Luisana | |
dc.date.accessioned | 2019-06-06T18:44:56Z | |
dc.date.available | 2019-06-06T18:44:56Z | |
dc.date.issued | 2019-01 | |
dc.identifier.issn | 1690 – 3226 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45816 | |
dc.description.abstract | La presente investigación evaluó la efectividad de una herramienta didáctica llamada Color Vowel
Chart la cual busca facilitar el proceso de aprendizaje de los sonidos vocálicos del inglés americano
estándar a través de la asociación de un color y una palabra clave con un sonido específi co. El estudio
fue de tipo correlacional, en el cual participaron 14 estudiantes cursantes de la asignatura inglés I
de la Universidad de los Andes, Núcleo “Rafael Rangel”. Se aplicó un pre-test y un post-test ambos
con dos partes compuestas con 15 ítems. Luego de analizar los datos se llegó a la conclusión de que
el uso del Color Vowel Chart, como recurso didáctico para el aprendizaje de la pronunciación de
inglés, puede mejorar la experiencia para los estudiantes lo que a su vez optimizaría el proceso de
adquisición del idioma. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Pronunciación | es_VE |
dc.subject | Inglés | es_VE |
dc.subject | Sonido vocálico | es_VE |
dc.subject | Aprendizaje | es_VE |
dc.title | Efectividad del uso del color vowel chart como recurso didáctico para la pronunciación del inglés | es_VE |
dc.title.alternative | The color vowel chart as a resource for teaching pronunciation in english | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dc.description.abstract1 | The present study evaluated the effectiveness of a didactic tool called Color Vowel Chart which seeks
to facilitate the learning process of standard American English vowel sounds through the association
of a color and a keyword with a specifi c sound. This was correlational study in which 14 students who
were enrolled in the English I course at University of the Andes, Campus “Rafael Rangel” participated
by completing a pre-test and a post-test. The test was made up with two parts integrating 15 items.
After analyzing data, it was concluded that the use of Color Vowel Chart as a didactic resource for
learning English pronunciation can improve the experience for students and at the same time improve
their language acquisition process. | es_VE |
dc.description.colacion | 39-47 | es_VE |
dc.description.email | d.castillo@ula.ve | es_VE |
dc.description.email | ovileidy.10@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | lenaluiselen@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp 200202 TRI 298 | |
dc.identifier.eissn | 2244 - 842X | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Pronunciation | es_VE |
dc.subject.keywords | English | es_VE |
dc.subject.keywords | Vowel sound | es_VE |
dc.subject.keywords | Learning | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Academia: Artículos de Investigación | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |