Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorAraque Escalona, Juan Carlos
dc.contributor.authorViera Zambrano, Ángel Manuel Rodrigo
dc.contributor.authorCorrales, Nelson
dc.contributor.authorUrrego, Ana Jacqueline
dc.date.accessioned2019-06-25T14:48:29Z
dc.date.available2019-06-25T14:48:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn0798-1570
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45848
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como propósito fundamental solventar problemas evidentes de argumentación avanzada en el tercer y cuarto nivel de formación académica, el mismo se ha apoyado en la retórica clásica y la lógica formal. Para ello fue necesario poner en práctica habilidades del pensamiento lingüístico haciendo énfasis en la capacidad de persuasión por parte de quien pretende escribir de manera académica y científi ca. Siendo así, la presente propuesta tuvo como fi n último brindar herramientas argumentativas para que el estudiante aprenda a utilizar las distintas tipologías de argumentos, todos ellos necesarios e imprescindibles a la hora de elaborar un trabajo de grado o una tesis doctoral. La metodología utilizada para este caso fue la investigación documental, por medio de ella fue posible revisar autores más representantes de la argumentación y la retórica clásica, gracias a ello es posible rescatar principios de redacción y argumentación que hoy día son obviados en su mayoría por parte de tesistas y ensayistas. Autores como Chaïm Perelman (1997), Christian Plantin (1998) y Anthony Weston (2005) proporcionaron las teorías fundamentales para hacer esta propuesta cuyo norte fue alcanzar un buen nivel de escritura argumentativa y por ende persuasiva en los niveles de educación superior de postgrado y doctorado.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectArgumentaciónes_VE
dc.subjectPersuasiónes_VE
dc.subjectLógicaes_VE
dc.subjectRetórica y escritura académicaes_VE
dc.titleLa argumentación como habilidad fundamental en el proceso de redacción académicaes_VE
dc.title.alternativeArgumentation as a fundamental skill in the scientifi c writing processes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAcceptedNoviembre-2018
dcterms.dateSubmittedNoviembre-2018
dc.description.abstract1El presente trabajo tuvo como propósito fundamental solventar problemas evidentes de argumentación avanzada en el tercer y cuarto nivel de formación académica, el mismo se ha apoyado en la retórica clásica y la lógica formal. Para ello fue necesario poner en práctica habilidades del pensamiento lingüístico haciendo énfasis en la capacidad de persuasión por parte de quien pretende escribir de manera académica y científi ca. Siendo así, la presente propuesta tuvo como fi n último brindar herramientas argumentativas para que el estudiante aprenda a utilizar las distintas tipologías de argumentos, todos ellos necesarios e imprescindibles a la hora de elaborar un trabajo de grado o una tesis doctoral. La metodología utilizada para este caso fue la investigación documental, por medio de ella fue posible revisar autores más representantes de la argumentación y la retórica clásica, gracias a ello es posible rescatar principios de redacción y argumentación que hoy día son obviados en su mayoría por parte de tesistas y ensayistas. Autores como Chaïm Perelman (1997), Christian Plantin (1998) y Anthony Weston (2005) proporcionaron las teorías fundamentales para hacer esta propuesta cuyo norte fue alcanzar un buen nivel de escritura argumentativa y por ende persuasiva en los niveles de educación superior de postgrado y doctorado.es_VE
dc.description.colacion51-61es_VE
dc.description.emailjaraqueescalona@gmail.comes_VE
dc.description.emailangel.viera@utc.edu.eces_VE
dc.description.emailnelson.corrales@ utc.edu.eces_VE
dc.description.emailanaurrego70@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegalPP92-0047
dc.identifier.eissn2244-8438
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Literarias y Lingüísticas Mario Briceño Iragorry
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsArgumentationes_VE
dc.subject.keywordsPersuasiones_VE
dc.subject.keywordsLogices_VE
dc.subject.keywordsRhetoric and academic writinges_VE
dc.subject.seccionCifra Nueva: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record