Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorGonzalez Álvarez, Cesar A.
dc.date.accessioned2019-07-15T14:21:59Z
dc.date.available2019-07-15T14:21:59Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45951
dc.description.abstractEl presente artículo expone los resultados obtenidos a través de una investigación cuyo propósito fundamental fue el de describir y analizar las actividades pedagógicas diseñadas e implementadas por un docente en una clase de ILE para niños con el fin de promover el desarrollo de la competencia comunicativa oral de sus estudiantes. Dicho estudio se enmarcó bajo el paradigma cualitativo de investigación, cuyas herramientas etnográficas para la recolección de los datos incluyeron: la observación directa, entrevistas semi-estructuradas, notas de campo y grabaciones de audio y video, entre otras. Para llevar a cabo la investigación, se seleccionaron dos estudiantes y el docente del curso como los participantes más importantes. Los hallazgos más importantes derivados del presente estudio sugieren: (1) el efecto positivo que tuvo la implementación de diversas actividades de tipo pedagógico sobre el desarrollo de la competencia comunicativa oral de los estudiantes. Entre las actividades más relevantes diseñadas e implementadas por el docente del curso para el desarrollo de la competencia oral de los estudiantes destacaron: los juegos, las actividades culturales y las entrevistas a hablantes nativos del inglés. Estas actividades lograron involucrar a los estudiantes en situaciones auténticas de aprendizaje, (2) las actividades implementadas por el docente lograron captar el interés y fomentar la motivación de los estudiantes. El alto grado de motivación de los estudiantes en el aula de clase hizo que éstos participaran de manera activa, y (3) la motivación de los estudiantes les permitió identificarse con la comunidad lingüística que habla el idioma que aprenden, en este caso el inglés, lo cual tuvo un efecto positivo en el desarrollo de la competencia oral de los estudiantes.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectCompetencia orales_VE
dc.subjectMotivaciónes_VE
dc.subjectActividades significativases_VE
dc.titleEl Desarrollo de la competencia oral en un curso de inglés como lengua extranjera a través de la implementación de actividades significativases_VE
dc.title.alternativeThe Development of oral proficiency in a course of English as a foreign language through the implementation of meaningful activitieses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAcceptedfebrero 2018
dcterms.dateSubmittednoviembre 2017
dc.description.abstract1This article reports the results found through study carried out with the fundamental purpose of describing and analyzing the pedagogic activities designed and implemented by an instructor of a children’s EFL class to promote the students’ development of oral proficiency. Such study was framed in the qualitative research paradigm, which included the following ethnographic tools for data collection: direct observation, semi-structured interviews, field notes and video and audio recordings, among others. To carry out the research, two students and the instructor were selected as the most important participants. The most important findings derived from the present study suggest the following: (1) the most outstanding activities designed and implemented by the instructor of the course in order to improve oral proficiency in the “Activities” course were: games, cultural activities and interviews to native English speakers, (2) the activities implemented by the instructor caught the students’ attention and promote their motivation. The high level of motivation in the classroom generated participation in the activities, and (3) the students’ motivation allowed them to identify themselves with the linguistic group that speaks the language being learned, in this case English, which, in turn, had a positive influence on the development of the students’ oral proficiency.es_VE
dc.description.colacion43-62es_VE
dc.description.emailcesargonzalez39@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/entrelenguas/
dc.identifier.depositolegalppi 201202ME4099
dc.identifier.eissn2244-8799
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.grupoinvCentro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras - CILE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsOral proficiencyes_VE
dc.subject.keywordsMotivationes_VE
dc.subject.keywordsMeaningful activitieses_VE
dc.subject.seccionRevista Entre Lenguas: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem