Los emprendimientos gastronómicos familiares: una estrategia para impulsar el desarrollo territorial
Visualizar/ Abrir
Data
2020-07-09Palabras Clave
Desarrollo, territorio, recursos y potencialidades territoriales, gastronomía, emprendedurismo, empresas familiaresDevelopment, territory, resources and territorial potential, gastronomy, entrepreneurship, family businesses
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
El objetivo de este artículo es analizar el papel de los emprendimientos gastronómicos familiares y el territorio, en las propuestas de desarrollo territorial. Metodológicamente, se realizó una revisión e interpretación de literatura especializada relacionada con el objeto de estudio. Se concluye que el territorio y los emprendimientos gastronómicos son factores clave del desarrollo, pues sus características, especificidades y potencialidades, constituyen la base para la formulación y ejecución de propuestas de desarrollo con visión territorial.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Family gastronomic ventures: a strategy to promote territorial development |
Correo Electrónico | tanger.rivasc@gmail.com adalvarez2@espe.edu.ec |
ISSN | 1856-349X |
Resumen en otro Idioma | The objective of this article is to analyze the role of family gastronomic ventures and the territory in territorial development proposals. Methodologically, a review and interpretation of specialized literature related to the object of study was performed. It is concluded that the territory and gastronomic ventures are key factors of development, since their characteristics, specificities and potentialities constitute the basis for the formulation and execution of development proposals with a territorial vision. |
Colación | 95-109 |
Periodicidad | Semestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Cuadernos sobre Relaciones Internacionales, Regionalismo y Desarrollo |
Sección | Revista Cuadernos sobre Relaciones Internacionales, Regionalismo y Desarrollo: Artículos |