Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 32
Evaluación de los Procesos Curriculares Aplicados en la Educación Básica y Media de las Instituciones Educativas
(2016-07)
El presente trabajo se dirigió a evaluar el proceso curricular de la educación básica y media de la Institución Educativa San Francisco de Asís, de la ciudad de Pamplona, Norte de Santander, Colombia. El estudio fue una ...
La evaluación y metaevaluación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje universitario: una mirada desde las competencias
(2016-04-06)
Los pocos desarrollos teóricos y epistemológicos sobre el tema de la evaluación
y la metaevaluación se evidenciaron inicialmente a través del proceso de
evolución histórica de la evaluación educativa. Para los autores, los ...
La evaluacion de los aprendizajes y la cultura organizacional
(2016-04-06)
El propósito del presente trabajo es realizar un aporte teórico sobre la posible
relación entre la Evaluación de los Aprendizajes y la Cultura Organizacional.
Entendiendo que en toda organización y en particular las ...
Evaluación figuroanalógica: una ventana creativa
(2016-04-06)
La evaluación de los aprendizajes como proceso que en la mayoría de los
casos genera inquietud entre el estudiantado, constantemente evoluciona en
la búsqueda de formas alternativas que minimicen este efecto. La ...
Evaluación de estrategias para la enseñanza de la física en educación media general
(2016-04-06)
El propósito fue evaluar estrategias para la enseñanza de la asignatura física
de quinto año de educación diversificada. Determinando si tales estrategias
pueden elevar el rendimiento académico de los estudiantes. ...
Evaluación de los aprendizajes en la asignatura química
(SABER-ULA, 2013-06-30)
Describe la evaluación de los aprendizajes en la asignatura química de
Educación Media General del Liceo Nacional “General Cipriano Castro Ruiz”.
De naturaleza cualitativa, se seleccionó 3 docentes de química. Se apoyó ...
La inteligencia emocional en la evaluación de los aprendizajes. (Caso: Colegio Parroquial “Santísimo Salvador” Alumnos II Etapa)
(2013-05-16)
Tradicionalmente se consideraba a un niño como inteligente, cuando dominaba
la lengua y la matemática; sin embargo, la inteligencia académica no garantiza
éxitos profesionales, puesto que no asegura el equilibrio emocional, ...
La evaluación ambiental del Municipio Michelena
(2013-05-16)
La evaluación ambiental se ha exteriorizado como un método aplicado
conforme al crecimiento humano e industrial en el mundo. En este sentido la
progresiva demanda de espacios naturales, bien sea para convertirlos en
urbanismos ...
Evaluación de la función social de las cajas de ahorros de los profesores universitarios
(2013-05-16)
La presente investigación busca conocer si la gestión desarrollada por las
Cajas de Ahorro de los profesores de Universidades Nacionales en el Estado
Táchira esta orientada al cumplimiento de su función social. En tal ...
Las acciones docentes como configuraciones de la práctica evaluativa
(2013-04-11)
Este trabajo pretende reflexionar acerca de la práctica evaluativa del docente,
asumida como aquellas acciones destinadas a valorar los procesos de
aprendizaje, enseñanza y las interrelaciones contextuales a objeto de ...