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Una cultura cómica llamada carnaval
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Cortés Riera, Luis Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2025-02-14T13:15:36Z | |
dc.date.available | 2025-02-14T13:15:36Z | |
dc.date.issued | 2025-02-14 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51375 | |
dc.description.abstract | El carnaval, dice el redescubierto filólogo soviético Mijail Bajtín (1895-1975), es un sistema semiótico que se ha ido construyendo a lo largo de los siglos. La lengua carnavalesca impregnó la literatura y las elucubraciones utopistas del Renacimiento. El mundo donde vivió Francois Rabelais (1483-1553), el gran personaje de la literatura francesa y universal del siglo XVI, fue un mundo carnavalesco de inspiración popular, de la plaza pública, que le permitió escribir Gargantúa y Pantagruel, encarnación de la esencia del carnaval, y que pictóricamente se observa con nitidez en la genial pintura El combate entre Don Carnal y Doña Cuaresma, de Peter Brueghel El Viejo, pintado en 1559, que presentamos arriba. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.title | Una cultura cómica llamada carnaval | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dc.description.colacion | 1-5 | es_VE |
dc.description.email | cronistadecarora@gmail.com | es_VE |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |