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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorCortés Riera, Luis Eduardo
dc.date.accessioned2025-02-14T13:15:36Z
dc.date.available2025-02-14T13:15:36Z
dc.date.issued2025-02-14
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51375
dc.description.abstractEl carnaval, dice el redescubierto filólogo soviético Mijail Bajtín (1895-1975), es un sistema semiótico que se ha ido construyendo a lo largo de los siglos. La lengua carnavalesca impregnó la literatura y las elucubraciones utopistas del Renacimiento. El mundo donde vivió Francois Rabelais (1483-1553), el gran personaje de la literatura francesa y universal del siglo XVI, fue un mundo carnavalesco de inspiración popular, de la plaza pública, que le permitió escribir Gargantúa y Pantagruel, encarnación de la esencia del carnaval, y que pictóricamente se observa con nitidez en la genial pintura El combate entre Don Carnal y Doña Cuaresma, de Peter Brueghel El Viejo, pintado en 1559, que presentamos arriba.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.titleUna cultura cómica llamada carnavales_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.colacion1-5es_VE
dc.description.emailcronistadecarora@gmail.comes_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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