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      Subject
      Procesamiento de voz [3]
      Procesamiento del lenguaje natural [4]
      Proceso de carnetización [1]
      Producción [1]
      Productividad Empresarial [1]
      Profesión académica digital y humanidades digitales. Mundos virtuales y juegos serios en educación. Aprendizaje y mediación pedagógica digital. Educación, mundos virtuales y juegos serios. Tendencias y experiencias en educación en línea, híbrida y móvil. Cognición y aprendizaje conectado. Conectivismo y conocimiento abierto en contextos educativos. Recursos digitales para la educación y su investigación (sofware educativo, e-portafoios, repositorios digitales y observatorios virtuales). Web semántica y Ontologías web. Redes sociales en la enseñanza. e-Evaluación: métodos, herramientas y experiencias. La investigación de las TIC y del aprendizaje en redes digitales: enfoques, metodologías y resultados. Multimodalidad en la educación digital. Emprendizaje, innovación y tecnologías. Realidad aumentada, simuladores y robótica educativa. Derecho a la información, protección de datos personales y sociedad del conocimiento. [1]
      Programa de Actualización Ortográfica. 1.Usos: obligatorio y opcional de mayúsculas. Abreviaturas de uso frecuente. 2. Prácticas para dominar las reglas de uso de palabras de ortografía dudosa: b/v, g/j, h, ll/y, c, s, x, z, m,n,r y de los dígrafos: ch, ll, rr. 3. Acentuación. Regla EGA. Clasificación de palabras según sílaba átona. Diptongo, hiato, triptongo. Acentuación en cambios de singular a plural y viceversa. Acentuación de palabras compuestas. Homónimas: homógrafas y homófonas. Acento diacrítico. Nuevas normas de la Real Academia Española y las 21 academias asociadas. 4. Uso de signos de puntuación en la redacción. 5. Claves para distinguir en contexto: sino/si no, ha/ a, e/he, o/ó/oh, haya/halla/aya/La Haya, has/haz/as, vaya/ valla/baya, baca/vaca, hay/ ahí/ ay, esta/está/ésta, por qué/porque/porqué, entre otros. 6. Faltas de redacción por usos erróneos en el habla: va a ver/ va a haber, va a ser/ va a hacer, etc. Programa de Redacción: 1. El texto. Discurso oral y escrito. 2. La oración en el texto. Concordancia, coherencia y cohesión. 3. Faltas comunes de redacción a evitar. 4. El párrafo: unidad textual. Tipos de párrafo. 5. Uso de conectores concesivos, consecutivos, de adición y de oposición para una redacción académica adecuada. 6. El ensayo. Fases de redacción. 7. Redacción de carta oficial. 8. Prácticas colectivas de redacción encadenada. (El curso incluye en su pago único el Certificado de Asistencia y Aprobación de la DIGECEX-ULA en físico, firmado y sellado, si hubo completa asistencia y si aprobó la evaluación. También incluye material virtual e interacción virtual, si así lo solicitase el(la) participante. En caso de asistir y no admitir ser evaluado(a) o no aprobar los exámenes, se le entregará Certificado de Asistencia. Nota bene: Los certificados se entregan en la oficina de inscripción entre 5 y 10 días hábiles después de finalizado el curso.) [1]
      Programa de Estudios Abiertos en Desarrollo Social [1]
      PROGRAMA DE ESTUDIOS ABIERTOS EN DESARROLLO SOCIAL (PEADS) [1]
      Programa de Estudios Abiertos en Desarrollo Social (PEADS) [1]
      Programa de Estudios Abiertos en Desarrrollo Social [1]
      PROGRAMA DE POSTGRADO EN INVESTIGACIÓN HISTÓRICA. Coordinación de Postgrado. ULA-Táchira, sector Paramillo. [1]
      Programa de Profesionalización Docente [1]
      Programa del Curso: Ortografía, Léxico y Redacción Profa. Martha Estrada Módulo I: Programa de Actualización Ortográfica 1.Usos: obligatorio y opcional de mayúsculas. Abreviaturas de uso frecuente. 2. Prácticas para dominar las reglas de uso de palabras de ortografía dudosa: b/v, g/j, h, ll/y, c, s, x, z, m, n, r y de los dígrafos: ch, ll, rr. 3. Acentuación. Regla EGA. Clasificación de palabras según sílaba átona. Diptongo, hiato, triptongo. Acentuación en cambios de singular a plural y viceversa. Acentuación de palabras compuestas. Homónimas: homógrafas y homófonas. Acento diacrítico. 4.Nuevas normas de la Real Academia Española y las 21 academias asociadas. 5. Uso de signos de puntuación en la redacción. 6. Claves para distinguir en contexto: sino/si no, ha/ a, e/he, o/ó/oh, haya/halla/aya/La Haya, has/haz/as, vaya/ valla/baya, baca/vaca, hay/ ahí/ ay, esta/está/ésta, por qué/porque/porqué, entre otros. 7. Faltas de redacción por usos erróneos en el habla: va a ver/ va a haber, va a ser/ va a hacer, etc. 8. El dequeísmo y el uso correcto del “de que”. Módulo II: Programa de Redacción: 1. El texto. Discurso oral y escrito. 2. La oración en el texto. Concordancia, coherencia y cohesión. 3. Faltas comunes de redacción a evitar. 4. El párrafo: unidad textual. Tipos de párrafo. 5. Uso de conectores concesivos, consecutivos, de adición y de oposición.6. Redacción de carta oficial. 7. Redacción de ensayo. 8. Prácticas colectivas de redacción encadenada. Programa de Léxico: 1.Utilidad de conocer el léxico de un idioma. 2. Composición, derivación y parasíntesis. 3. Rasgos formales, semánticos y fonológicos. 4. Sinónimos, antónimos y parónimos. 5.Étimos griegos en español. [1]
      Programa tentativo: *Jueves 27: 08:30 Apertura. Conferencias 09:00 Enzo del Bufalo.Roma Los fundamentos. 10:00 Lionel Pedrique. Entre filosofía y Ciencia. 11:00 Alejandro Gutiérrez. Agricultura, desarrollo económico y humano. 12:00 Jonatan Alzuru. Una política nómada. *Viernes 28: Conferencias 09:00 Adel Khoudeir. Ciencia y Sociedad. 10:00 Gustavo Villasmil. Salud en un nuevo paradigma. 11:00 Luís Bracho.Occidente y el amor propio. 12:00 Pedro Alzuru. Cinismos. [1]
      Programación [1]
      Propiedad Intelectual, Prácticas de investigación incorrectas. Plagio académico. [1]
      Prospectiva, Historia. Geografía. Venezuela, Libre Mercado, [1]
      Proyecto Redes Univeristarias [1]
      Proyecto Redes Universitarias [3]