Mostrando ítems 71-90 de 1691

      Materia
      1. Arquitectura y diseño en Mérida. 2. Arte, cine y música. 3. Ciencia y Tecnología. 4. Economía local y regional. 5. Educación, pedagogía y didáctica. 6. El Deporte y la actividad física. 7. Ganadería, agricultura y pesca. 8. Gastronomía. 9. Geografía y desarrollo ambiental. 10. Historia de género. 11. Historias locales, regionales y cotidianidades. 12. Imaginarios y discursos culturales. 13. Indigenismo, estudios afro-americanos y caribeños. 14. La Universidad de Los Andes. 15. Literatura y poesía. 16. Medicina, salud y enfermedades. 17. Pensamiento político, jurídico y social. 18. Personajes y sus Ideas. 19. Religiosidad y espiritualidad. 20. Turismo, desarrollo y problemática. 21. Información, Periodismo y Comunicación. [1]
      1. Biología de los animales de laboratorio. 2. Tipos microbiológicos y genéticos de los animales de laboratorio. 3. Las variables ambientales en la investigación científica con animales y la importancia de su control. 4. Conducta, estres y bienestar animal. 5. Métodos de analgesia, anestesia y eutanasia usados con los animales de laboratorio, aplicando la ética en el uso de los animales de laboratorio, para evitar el estrés y el sufrimiento en los animales. 6. Tópicos de histología de utilidad en la investigación con animales de laboratorio. [1]
      1. Darío y su vínculo con la prensa especializada y de masas; 2. El intelectual, sus relaciones con el poder y el saber. 3. Darío y los movimientos de vanguardia en América Latina. 4. Darío y sus figuraciones de América: construcciones geopolíticas, culturales y estéticas. 5. La obra dariana ante la crítica literaria: recepción, polémicas y enfoques a través del tiempo. [1]
      1. El Big Bang universitario. 2. La transformación digital del aprendizaje (la multimodalidad). 3. La inteligencia artificial en la Educación Superior. 4. La gerencia universitaria. 5. La gestión educativa. 6. La relación universidad-empresa. [1]
      1. El quinto Premio Lorenzo Mendoza Fleury que llega al CIDA, Mérida 2. Comparación de la Vía Láctea con las galaxias más grandes del universo 3. ¿Por qué el color de las galaxias? 4. Las preguntas sin respuesta 5. Breve visita a Google académico índice h 18 6. Un par de referencias más citadas 7. Imágenes del anuncio de los galardonados 27.04.2022 8. Imágenes de la ceremonia de premiación junio 2022 9. El Premio Lorenzo Mendoza Fleury seleccionó 99 científicos (1983-2022) 10. Patrimonio científico venezolano valorado por la industria privada [1]
      1. El texto. Discurso oral y escrito. 2. La oración en el texto. Concordancia, coherencia y cohesión. 3. Faltas comunes de redacción a evitar. 4. El párrafo: unidad textual. Tipos de párrafo. 5. Uso de conectores concesivos, consecutivos, de adición y de oposición para una redacción académica adecuada. 6. El ensayo. Fases de redacción. 7. Redacción de carta, acta, circular, currículo, informe, memorando. Tipos de texto: expositivo, narrativo, argumentativo, icónico, técnico y científico. 8. Prácticas colectivas de redacción encadenada. (El curso incluye en su pago único el Certificado de Asistencia y Aprobación de la DIGECEX-ULA en físico, firmado y sellado, si hubo completa asistencia y si aprobó la evaluación. También incluye material virtual e interacción virtual, si así lo solicitase el(la) participante. En caso de asistir y no admitir ser evaluado(a) o no aprobar los exámenes, se le entregará Certificado de Asistencia. Nota bene: Los certificados se entregan en la oficina de inscripción entre 5 y 10 días hábiles después de finalizado el curso.) [1]
      1. Huellas y tránsitos de los mitos en la literatura. 2. Perspectivas teóricas sobre el mito y sus reescrituras. 3. Los mitos y la literatura latinoamericana. 4. El mundo mítico prehispánico y sus manifestaciones literarias. 5. Mitos e imaginarios. 6. Re(lecturas) de los mitos en el cine, en las artes plásticas, en la música, en la fotografía y demás expresiones artísticas y/o mediales. 7. Los mitos a través del cristal de otros campos del saber. [1]
      1. Impactos del Cambio Climático. 2. Estrategia ambiental en respuesta al Cambio Climático. 3. Respuestas tecnológicas, políticas y sociales para afrontar el Cambio Climático. 4. El enfoque del ciclo de vida como estrategia frente al Cambio Climático. 5. Evidencia científica del Cambio Climático. 6. Sostenibilidad para afrontar el Cambio Climático. [1]
      1. Inicios del Meliponario Nativa 2. Medición de humedad de la miel con refractómetro manual 3. Tipos de Meliponarios 4. Enemigos de abejas sin aguijón ASA: Hormigas, Apis mellifera, abejorros 6. Propiedades bioactivas de las mieles de abejas sin aguijón 7. Una nota científica, manuscrito sobre indicadores de fermentación de miel enviado para ser publicado 8. Productos de Meliponario Nativa 9. Va por ti abejita! [1]
      1. Introducción a la solución numérica de ecuaciones no lineales. 2. Dinámica de cubrimiento del anillo. 3. Programación Polar. [1]
      1. La situación del migrante y refugiado en Europa. 2. Respuesta política y socioeducativa hacia las singularidades de estos colectivos vulnerables. 3. Sensibilización sobre la necesidad de formarse técnicamente en la atención a migrantes y refugiados. [1]
      1. Las premisas 2. Las posiciones 3. Los frentes 4. Las campañas 5. La matrix 6. Los fármacos 7. Las parábolas del anillo 8. Postcelo [1]
      1. Problematización de la noción tradicional de literatura. 2. ¿Literatura latinoamericana o literaturas latinoamericanas? 3. De los archivos a los repertorios. 4. Literaturas emergentes. 5. 'Prácticas textuales alternativas'. 6. Las formas de la intermedialidad. 7. Deslinde entre la multiculturalidad y la interculturalidad. 8. Praxis artística híbrida. 9. Estéticas fronterizas. 10. Estéticas e imaginarios indígenas latinoamericanos. 11. Transterritorializaciones artísticas latinoamericanas. 12. Escritores y artistas de transtierra. Literaturas latinoamericanas transnacionales. 13. Centros y periferias artísticas latinoamericanas. 14. Abordajes y criterios teóricos-metodológicos de la crítica literaria latinoamericana del siglo XXI. [1]
      1. Vectores y sus aplicaciones. 2. Teoría de Conjuntos. 3. Medidas y Errores. 4. Estadística para el docente. 5. Regla de Tres para la vida. 6. Las cuatro operaciones básicas. [1]
      1. Volvieron las Jornadas científicas a la Facultad de Farmacia y Bioanálisis desde el 2017 2. Un Comité Organizador oculto pero eficiente 3. Se convocaron numerosos laboratorios, droguerías y farmacias 4. La programación en el Auditorio de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis 5. El grupo APIBA adscrito al Departamento Ciencia de los Alimentos 8/40 carteles fueron 6. Los carteles de APIBA 7. El patrocinio de los carteles por Valmorca 8. Compartir nuestros avances científicos multidisciplinarios y la historia de nuestro departamento 9. Listos para las Segundas Jornadas el próximo año, como anunció la Dra. Marylenlid Isla en la clausura [1]
      1. ¿Qué es el proyecto ChanulPOM? 2. Funciones y responsabilidades 3. Conocimientos y experiencia 4. Habilidades y actitudes 5. Principales actividades 6. Un proyecto estratégico para interacción ciencia abejas sin aguijón y comunidad campesina 7. Las subtribus Meliponina e Hypotrigonina 8. Biodiversidad global 605 especies abejas sin aguijón (Engel et al., 2023) [1]
      1. ¿Qué es el proyecto “Milagrosas Meliponas”? “Milagrosas Meliponas” es un proyecto de divulgación de la ciencia que se desarrolla en el ambiente rural, financiado por el Fondo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología de la República Bolivariana de Venezuela. 2. Funciones y responsabilidades Somos un equipo de integración de saberes e investigación interdisciplinaria dedicado a promover el gusto por las ciencias y difundir conocimientos que contribuyan al cuido de la naturaleza trabajando a nivel local en la familia campesina. 3. Conocimientos y experiencia Creamos espacios de intercambio de saberes y experiencias en el seno de la familias campesinas en la comunidad de Sabana Grande. Las abejas criollas sin aguijón son nuestro eje en la búsqueda del conocimiento que nos oriente al cuido de su hábitat y a conocer sus prácticas de cría. 4. Habilidades y actitudes Despertar el interés y el gusto por las ciencias y por la identidad cultural para favorecer la preservación de la biodiversidad. Generar cambios en los modos de relacionarnos con la naturaleza a través del conocimiento de las abejas criollas sin aguijón. 5. Principales actividades Diseñamos un instrumento didáctico de apoyo al desarrollo de la serie de talleres “Milagrosas Meliponas” donde reunimos estrategias y recursos que: Siguen los procesos de las ciencias naturales. Incorporan la prácticas de la Educación Popular. Incluyen el juego, la creatividad y el arte. Fomentan los valores comunitarios y de equidad. 6. Un proyecto estratégico para interacción ciencia abejas sin aguijón y comunidad campesina 7. Las subtribus Meliponina e Hypotrigonina 8. Biodiversidad global 605 especies abejas sin aguijón (Engel et al., 2023) [1]
      1. ¿Qué es una fórmula magistral? 2. ¿Qué es una fórmula oficinal? 2. Calidad química de la miel de abejas genuina 3. Revisión de fórmulas magistrales con miel de abejas digilatizadas 4. Diversas presentaciones farmacéuticas con miel de abejas 6. Fórmulas magistrales falsas en la red 7. El rol de las farmacopeas y apifarmacopeas [1]
      1.- Conocimiento acerca de Moodle y sus herramientas. 2.- Configuración y gestión de un aula virtual bajo la plataforma Moodle. [1]
      1.- Dossier al tema Representaciones literarias LGBTQ+ en Iberoamérica, España y Portugal. 2.- Se reciben otros artículos o ensayos sobre temáticas dedicadas al estudio de la literatura. 3.- Se reciben reseñas y entrevistas sobre literatura [1]