Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorCortés Riera, Luis Eduardo
dc.date.accessioned2025-06-12T15:06:59Z
dc.date.available2025-06-12T15:06:59Z
dc.date.issued2025-06-12
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51693
dc.description.abstractUn viejo documento audiovisual hizo cambiar profundamente de opinión al insigne historiador francés Marc Ferro (1924-2021) y de esta manera crear su gran contribución al análisis histórico, lo que él llamó “contra historia”. Sucedió que ve un pretérito filme de 11 de noviembre de 1918 en donde los alemanes festejaban con gran regocijo la victoria germana en la Gran Guerra. Había, pensó entonces este integrante de la Escuela de Anales, otra manera de interpretar los hechos históricos, y que las imágenes podían de hecho convertirse en documentos dignos de ser tomados en cuenta por los historiadores de la misma manera que las fuentes escritas, un salto epistémico del papel al celuloide, una tarea que no le resulta fácil.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.titleCine y “contra historia”: Marc Ferroes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.colacion1-5es_VE
dc.description.emailcronistadecarora@gmail.comes_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples