Noticias y Eventos
Título: IX Festival institucional universitario de música sacra
Fecha: Mérida, diciembre 2006
URL: Ir a http://www.fcu-ula.galeon.comhttp://www.fcu-ula.galeon.com


Detalles:


Tres galas en el Aula Magna

IX Festival Institucional Universitario de Música Sacra

La novena edición del Festival Institucional Universitario de Música Sacra se realizó entre el jueves 30 de Noviembre y el sábado 02 de Diciembre en el Aula Magna de la Ilustre Universidad de Los Andes bajo el lema: Momentos de paz, jóvenes estudiantes universitarios unieron sus voces en cantos de alabanza a Dios en oración por la paz que Venezuela requiere y en el preámbulo de las elecciones presidenciales. Gran afluencia de público, armonía espiritual y calidad vocal fueron factor común presente durante las Galas del Fiums. Hermes J. Díaz Sánchez

IX Festival Institucional Universitario de Música Sacra en el Aula Magna
Momentos de Paz

Desde el jueves 30 de Noviembre, el Aula Magna sirvió de escenario para las tres Galas del IX Festival Institucional Universitario de Música Sacra, en donde agrupaciones juveniles cristianas (Uriel (Caracas), Vox ángelus (Mérida), Armonía (Guanare)) compartieron cantos de alabanza a Dios, con los participantes universitarios en la modalidad de solistas; el Orfeón Universitario de la Universidad de Los Andes y la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida con el propósito de brindar momentos de paz a la colectividad.

La Gala Final del Sábado 02 de Diciembre contó con la participación del pianista Antonio Muradián (Caracas) y los ocho finalistas: Gloria Cáceres (Fac. de Humanidades y Educación -ULA); Onías Sosa (Fac. de Arte y Diseño Gráfico – ULA) Carolina Flores (UPEL – IPC Caracas); Jhondry Henríquez (Colegio Universitario Fermín Toro - Guanare); Abnel Prieto (IUTCristóbal Mendoza); Wolfgang Pantoja (IUP Santiago Mariño - Cabimas); Marimilce Bizot (IUNE); y Zullis Cárdenas de la Escuela de Idiomas Modernos. El festival no califica primeros lugares porque su cometido es darle toda la Honra a Dios por las bendiciones y oportunidades que concede a cada participante por formarse académicamente mientras difundimos los valores y cultura cristiana a través de la música y el canto.

Cada noche brindó al público asistente, piezas con mensaje, interpretadas con el sublime amor que da el desear colocar los talentos en adoración a Dios en ésta época decembrina cuando llegamos al final de un año pleno de actividades, en el cual agradecemos al Creador por permitir vivir cada experiencia que nos ayude a crecer cada día, y al recordar los regalos y alegrías propias de estas fiestas, mantener presente que el verdadero espíritu de la Navidad está en recordar el milagro del nacimiento del Hijo de Dios en un pesebre, quien dio su vida y de donde proviene todo el conocimiento que adquieren estos jóvenes universitarios en su formación académica en las aulas de clase. Además de los conciertos, los jóvenes compartieron en paseos al Parque Chorros de Milla y recibieron un Seminario de la Música y los Mensajes Subliminales a cargo del equipo de músicos del Grupo Uriel de Caracas, liderado por María y Ericsson Mijares.

Especial agradecimiento a FUNDECEM, la Dirección General de Cultura y Extensión, la Federación de Centros Universitarios y la Misión Venezolana Sur Occidental de la Sociedad Universitaria Venezolana Adventista, quienes auspician este programa como regalo a toda la colectividad ulandina y merideña.

El reconocimiento por las piezas inéditas recayó en Marimilce Bizot (IUNE) y Onías Sosa de la Facultad de Arte de la ULA. Invitamos a los jóvenes universitarios que deseen participar en esta fiesta espiritual, a prepararse para que en 2007 desde la Universidad brindemos programas de calidad y espiritualidad a todos. Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2007.



Mas información...



Categoría Geográfica: Palabras: Mérida Mérida
Categoría Temática: Palabras: Artes y Humanidades Artes y Humanidades , Palabras: Medicina y Salud Medicina y Salud
País: Palabras: Venezuela Venezuela
Descriptor Temático: Palabras: Noticias Noticias
Tipo de Evento: Palabras: Cultural / Artístico Cultural / Artístico

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

*Back-end Alejandría BE 5.2.0.6r *