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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.advisorOtávio Pimentel, Luiz; Largo Gil, Ritaes_VE
dc.contributor.authorUzcátegui A., Astrid C.es_VE
dc.date2007-04-23es_VE
dc.date.accessioned2007-04-23T09:00:00Z
dc.date.available2007-04-23T09:00:00Z
dc.date.created2007-04-23es_VE
dc.date.issued2007-04-23T09:00:00Zes_VE
dc.identifier.otherT016300003838/0es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/14556
dc.description.abstractLas marcas de certificación (Uzcátegui A., Astrid C.) RESUMEN Se trata de un trabajo interdisciplinario en el área de las ciencias sociales, en el cual se abarca la historia, economía, derecho, relaciones internacionales, integración económica, buscando una aproximación de interpretación, entendimiento y explicación de la figura jurídica reconocida en el Derecho de Marcas brasilero, como Marca de Certificación. Así, la presente tesis recoge, en primer lugar, un material poco divulgado y no sistematizado tanto en Brasil, América Latina como en el ámbito internacional, sobre un signo distintivo cuya función certificadora tiene por finalidad informar a los diferentes agentes económicos y consumidores sobre la presencia o ausencia de determinadas características comunes en los productos o servicios. La peculiaridad de este signo distintivo es que el titular impone las condiciones bajo las cuales serán certificados los productos o servicios, siendo que tal imposición responde al interés general del mercado y de los consumidores, independientemente del propio interés privado del titular de de marca. Observados los comportamientos vinculados con la Marca de Certificación en el Derecho Comparado, verificamos que en países interesados en la certificación voluntaria e independiente de productos y servicios, mediante un signo distintivo, como es el caso de Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Italia y España, han desarrollado alguna doctrina y jurisprudencia que permite conocer y realizar un mejor análisis de esta figura como herramienta para la construcción institucional de la Marca de Certificación, bien intelectual tutelado por el Derecho de Marcas. Centrándonos en la realidad del régimen jurídico de Brasil, se aprecia la insuficiencia de los términos en que se reconoce y protege a la Marca de Certificación, no pudiendo entenderse que tal marca este formalmente institucionalizada por la institución legal de la Propiedad Industrial, en lo que respecta a las marcas o signos distintivos en general, una vez que éstas escapan a la caracterización esencial de la Marca de Certificación, al no compartir los principios y presupuestos generales del Derecho Marcário. Demostrando la tesis que en Brasil existe una mera situación de hecho y que al no estar institucionalizada la Marca de Certificación, ésta permanece al margen de la coercibilidad obligatoria del Derecho. ABSTRACT This thesis is the result of a research that takes place in various fields of knowledge: social sciences, history, economics, law, international relations and economic integration. Its main objective is to interpret, understand and explain the Certification Marks, acknowledged by the Brazilian law. Thus, the thesis presents data on a distinctive sign for products and services that is not very well known, neither systematized in Brazil, Latin America nor in regional blocks. The certification function aims at guiding economic agents and consumers regarding the presence or lack of new characteristics in certain products or services. The fact that the holder of the Certification Mark is the one to determine the conditions under which products or services are to be certified is quite peculiar. Some believe that such imposition works for public interest, in spite of private interest. After analysing behaviours regarding Certification Marks in Comparative Law, one can infer that not every country is interested in certifying through a distinctive sign. However, those that are interested, such as England, USA, France, Italy and Spain, have produced some doctrine and jurisprudence that allows us to understand and better analyse this situation as an important tool in the process of building the institutionalization of Certification Marks as an intellectual good protected by Law. The thesis focus on the reality of the Brazilian legal regimen, which does not formally institutionalize certification marks. On the contrary, it partially appears in the legal institute of Industrial Property, related to marks or distinctive signs in general, which does not essentially characterize Certification Mark as a legal institute, because it does not share the principles and requisites of Trademark Law. We conclude by saying that in Brazil there is a factual situation that cannot be reached by the compulsory constraints of the Law, mostly because of its failure to institutionalize Certification Marks.es_VE
dc.description.sponsorshipUniversidad Federal de Santa Catarinaes_VE
dc.description.tableofcontentsPÁGINA DE ROSTROes_VE
dc.description.tableofcontentsACTA DE APROBACIÓNes_VE
dc.description.tableofcontentsAGRADECIMIENTOSes_VE
dc.description.tableofcontentsRESUMENes_VE
dc.description.tableofcontentsRESUMOes_VE
dc.description.tableofcontentsABSTRACTes_VE
dc.description.tableofcontentsÍNDICE DE GRÁFICOSes_VE
dc.description.tableofcontentsÍNDICE DE TABLASes_VE
dc.description.tableofcontentsLISTA DE ABREVIATURASes_VE
dc.description.tableofcontentsSUMARIOes_VE
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓNes_VE
dc.description.tableofcontents1.1 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.es_VE
dc.description.tableofcontents1.1.1 Tema.es_VE
dc.description.tableofcontents1.1.2 Terminología empleada.es_VE
dc.description.tableofcontents1.1.3 Justificación.es_VE
dc.description.tableofcontents1.2 ESENCIA DE LA TESIS.es_VE
dc.description.tableofcontents1.2.1 Objetivo General.es_VE
dc.description.tableofcontents1.3 ASPECTOS METODOLÓCO.es_VE
dc.description.tableofcontents1.3.1 Análizar planteamiento metodológico.es_VE
dc.description.tableofcontents1.3.2 La observación atenta de la realidad.es_VE
dc.description.tableofcontents1.3.3 Perspectiva interdisciplinaria.es_VE
dc.description.tableofcontents1.3.4 El Derecho Comparado como herramienta de investigación.es_VE
dc.description.tableofcontents1.3.5 Técnica de investigación.es_VE
dc.description.tableofcontents1.4 ESTRUCTURA DEL TRABAJO.es_VE
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO 1es_VE
dc.description.tableofcontentsORIGEN, EVOLUCIÓN Y ACTUALIDAD DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN: SITUACIÓN EN EL DERECHO COMPARADOes_VE
dc.description.tableofcontentsSECCIÓN PRIMERAes_VE
dc.description.tableofcontentsORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓNes_VE
dc.description.tableofcontents1.1 ORIGEN Y FORMACIÓN: DESDE LAS CORPORACIONES MEDIEVALES HASTA LAS PRIMERAS APARICIONES DE SIGNOS DE CALIDAD EN LAS PRIMERAS DÉCADAS DEL SIGLO XX.es_VE
dc.description.tableofcontents1.2 FORMALISMO (1935-1960): PROTECCIÓN DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN POR LAS PRIMERAS LEGISLACIONES NACIONALES.es_VE
dc.description.tableofcontents1.3 REALISMO JURÍDICO (1960-1993): MOVIMIENTOS POR LA IMPLANTACIÓN DE UNA REGLAMENTACIÓN GENERAL SOBRE LAS MARCAS COLECTIVAS Y LA MARCA DE CERTIFICACIÓN.es_VE
dc.description.tableofcontents1.4 ACTUALIDAD (1994-2005): PROTECCIÓN DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN EN EL ADPIC Y EN LOS ORDENAMIENTOS NACIONALES.es_VE
dc.description.tableofcontents1.5 UTILIDAD E IMPORTANCIA DE LA PROTECCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN.es_VE
dc.description.tableofcontents1.5.1 Ventajas de la protección nacional de la Marca de Certificación.es_VE
dc.description.tableofcontents1.5.2 Importancia y necesidad de una protección internacional.es_VE
dc.description.tableofcontentsSECCIÓN SEGUNDAes_VE
dc.description.tableofcontentsANÁLISIS DE DERECHO COMPARADO SOBRE LA MARCA DE CERTIFICACIÓNes_VE
dc.description.tableofcontents2.1 CARACTERÍSTICAS DE LAS LEGISLACIONES OBJETO DE ANÁLISIS.es_VE
dc.description.tableofcontents2.2 SISTEMA DE PROTECCIÓN E INTERÉS PROTEGIDO.es_VE
dc.description.tableofcontents2.3 DEFINICIÓN LEGAL.es_VE
dc.description.tableofcontents2.4 NACIMIENTO DEL DERECHO.es_VE
dc.description.tableofcontents2.5 CONTENIDO DEL DERECHO.es_VE
dc.description.tableofcontents2.6 REQUISITOS ESENCIALES.es_VE
dc.description.tableofcontents2.6.1 Titularidad.es_VE
dc.description.tableofcontents2.6.2 Reglamento de uso.es_VE
dc.description.tableofcontents2.7 TRANSMISIÓN DEL DERECHO.es_VE
dc.description.tableofcontents2.8 EXTINCIÓN DEL DERECHO.es_VE
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO 2es_VE
dc.description.tableofcontentsINTERÉS GENERAL MARCO DEL RÉGIMEN LEGAL DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓNes_VE
dc.description.tableofcontentsSECCIÓN PRIMERAes_VE
dc.description.tableofcontentsLA MARCA DE CERTIFICACIÓN INSTRUMENTO DE MERCADO Y LOS DIFERENTES INTERESES QUE PROTEGEes_VE
dc.description.tableofcontents1.1 APLICABILIDAD EN LA MARCA DE CERTIFICACIÓN DE LA DOCTRINA DEL INTERÉS GENERAL.es_VE
dc.description.tableofcontents1.2 DEFINICIÓN DE LOS TÉRMINOS.es_VE
dc.description.tableofcontents1.3 LA MARCA DE CERTIFICACIÓN COMO INSTRUMENTO DE MERCADO.es_VE
dc.description.tableofcontents1.3.1 El Estado como equilibrador de intereses en el mercado frente a la Marca de Certificación.es_VE
dc.description.tableofcontents1.4 INTERESES PROTEGIDOS CON LA MARCA DE CERTIFICACIÓN.es_VE
dc.description.tableofcontents1.4.1 Intereses del titular de la Marca de Certificación.es_VE
dc.description.tableofcontents1.4.2 Intereses de los usuarios de la Marca de Certificación.es_VE
dc.description.tableofcontents1.4.3 Intereses de los consumidores que optan por productos o servicios con Marca de Certificación.es_VE
dc.description.tableofcontentsSECCIÓN SEGUNDAes_VE
dc.description.tableofcontentsCONCRETIZACIÓN DEL CONTENIDO DEL INTERÉS GENERAL EN LA MARCA DE CERTIFICACIÓNes_VE
dc.description.tableofcontents2.1 SUPUESTOS NORMATIVOS QUE INTRODUCEN EL CONCEPTO JURÍDICO DEL INTERÉS GENERAL DENTRO DEL RÉGIMEN LEGAL DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN.es_VE
dc.description.tableofcontents2.1.1 Prohibiciones sobre el titular de la Marca que denotan el interés general protegido.es_VE
dc.description.tableofcontents2.1.2 Principios rectores en la función certificadora de la marca.es_VE
dc.description.tableofcontents2.1.3 Registro de nombres geográficos como Marcas de Certificación.es_VE
dc.description.tableofcontents2.1.4 Legitimación para el ejercicio de acciones contra la Marca de Certificación.es_VE
dc.description.tableofcontents2.2 EL REGLAMENTO DE USO DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN: INSTRUMENTO QUE SOPORTA LOS SUPUESTOS NORMATIVOS Y DE HECHO QUE DAN CONTENIDO AL INTERÉS GENERAL.es_VE
dc.description.tableofcontents2.3 DIFERENTES INTERESES DEL ORDEN GENERAL PROTEGIDOS MEDIANTE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN.es_VE
dc.description.tableofcontents2.3.1 Intereses generales en el orden económico-regional.es_VE
dc.description.tableofcontents2.3.2 Intereses generales en el orden social.es_VE
dc.description.tableofcontents2.3.3 Intereses generales en el orden ambiental.es_VE
dc.description.tableofcontents2.3.4 Intereses generales en el orden industrial.es_VE
dc.description.tableofcontents2.3.5 Intereses generales en el orden socio-cultural y religioso.es_VE
dc.description.tableofcontentsSECCIÓN TERCERAes_VE
dc.description.tableofcontentsPLANTEAMIENTO EXPLÍCITO DE LA FUNCIÓN Y TRASCENDENCIA DEL CONCEPTO DEL INTERÉS GENERAL EN EL RÉGIMEN LEGAL DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓNes_VE
dc.description.tableofcontents3.1 NECESIDAD DEL PLANTEAMIENTO EXPLÍCITO DEL INTERÉS GENERAL EN LA MARCA DE CERTIFICACIÓN.es_VE
dc.description.tableofcontents3.2 FUNCIÓN DEL INTERÉS GENERAL EN LA MARCA DE CERTIFICACIÓN.es_VE
dc.description.tableofcontents3.3 CONTENIDO DEL INTERÉS GENERAL EN LA MARCA DE CERTIFICACIÓN.es_VE
dc.description.tableofcontents3.4 LÍMITES QUE IMPONE EL INTERÉS GENERAL AL DERECHO DE EXCLUSIVA OTORGADO SOBRE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN.es_VE
dc.description.tableofcontents3.5 TRASCENDENCIA DE LA DOCTRINA DEL INTERÉS GENERAL SOBRE EL MARCO REGULADOR DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN.es_VE
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO 3es_VE
dc.description.tableofcontentsANÁLISIS DEL RÉGIMEN JURÍDICO DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓNes_VE
dc.description.tableofcontentsSECCIÓN PRIMERAes_VE
dc.description.tableofcontentsGENERALIDADES, DEFINICIÓN LEGAL Y CARACTERIZACIÓN DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓNes_VE
dc.description.tableofcontents1.1 GENERALIDADES.es_VE
dc.description.tableofcontents1.2 DEFINICIÓN LEGAL Y CARACTERIZACIÓN.es_VE
dc.description.tableofcontents1.2.1 Composición del signo.es_VE
dc.description.tableofcontents1.2.2 Aspectos caracterizadores en la definición legal.es_VE
dc.description.tableofcontents1.2.3 Función legalmente protegida.es_VE
dc.description.tableofcontents1.2.4 Productos y servicios a los que la Marca se aplica: Principio de Especialidad.es_VE
dc.description.tableofcontents1.2.5 Propiedades que pueden ser certificadas por la marca.es_VE
dc.description.tableofcontents1.2.6 Principios caracterizadores en la definición legal de la marca.es_VE
dc.description.tableofcontents1.2.6.1 Uso colectivo de la marca.es_VE
dc.description.tableofcontents1.2.6.2 Separación de la figura del titular/usuario de la marca.es_VE
dc.description.tableofcontents1.2.6.3 Control sobre el uso de la marca.es_VE
dc.description.tableofcontents1.2.6.4 Autorización de uso de la marca.es_VE
dc.description.tableofcontentsSECCIÓN SEGUNDAes_VE
dc.description.tableofcontentsNACIMIENTO, CONTENIDO DEL DERECHO Y RESPONSABILIDAD DEL TITULAR DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓNes_VE
dc.description.tableofcontents2.1 NACIMIENTO DEL DERECHO SOBRE LA MARCA.es_VE
dc.description.tableofcontents2.2 PERSONAS QUE PUEDEN SOLICITAR EL REGISTRO DE LA MARCA.es_VE
dc.description.tableofcontents2.2.1 Legitimidad.es_VE
dc.description.tableofcontents2.2.2 Capacidad para certificar.es_VE
dc.description.tableofcontents2.3 DERECHO DE EXCLUSIVA SOBRE LA MARCA.es_VE
dc.description.tableofcontents2.3.1 La dimensión positiva del derecho de exclusiva sobre la marca.es_VE
dc.description.tableofcontents2.3.2 La dimensión negativa del derecho de exclusiva sobre la marca.es_VE
dc.description.tableofcontents2.4 RESPONSABILIDAD DEL TITULAR EN LA MARCA.es_VE
dc.description.tableofcontentsSECCIÓN TERCERAes_VE
dc.description.tableofcontentsREGLAMENTO DE USO DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓNes_VE
dc.description.tableofcontents3.1 REGLAMENTO DE USO DE LA MARCA.es_VE
dc.description.tableofcontents3.1.1 Oportunidad para su presentación.es_VE
dc.description.tableofcontents3.1.2 Contenido mínimo del reglamento de uso.es_VE
dc.description.tableofcontents3.1.2.1 Personas autorizadas para usar la marca.es_VE
dc.description.tableofcontents3.1.2.2 Características a ser certificadas.es_VE
dc.description.tableofcontents3.1.2.3 Sistemas de control y vigilancia del uso de la marca.es_VE
dc.description.tableofcontents3.1.2.4 Responsabilidad y sanciones por uso inadecuado de la marca.es_VE
dc.description.tableofcontents3.1.2.5 Canon por uso de la marca.es_VE
dc.description.tableofcontents3.1.2.6 Otros requisitos mínimos del reglamento de uso en el Derecho Comparado.es_VE
dc.description.tableofcontents3.1.3 Aprobación del reglamento de uso de la marca.es_VE
dc.description.tableofcontents3.1.4 Publicidad del reglamento de uso de la marca.es_VE
dc.description.tableofcontents3.1.5 Modificaciones al reglamento de uso de la marca.es_VE
dc.description.tableofcontentsSECCIÓN CUARTAes_VE
dc.description.tableofcontentsAUTORIZACIÓN DE USO Y TRANSMISIÓN DE DERECHOS SOBRE LA MARCA DE CERTIFICACIÓNes_VE
dc.description.tableofcontents4.1 AUTORIZACIÓN DE USO DE LA MARCA COMO LICENCIA DE USO.es_VE
dc.description.tableofcontents4.2 TRANSMISIÓN DEL DERECHO SOBRE LA MARCA.es_VE
dc.description.tableofcontentsSECCIÓN QUINTAes_VE
dc.description.tableofcontentsEXTINCIÓN DEL DERECHO Y PROHIBICIÓN TEMPORAL DE REGISTRO SOBRE LA MARCA DE CERTIFICACIÓNes_VE
dc.description.tableofcontents5.1 EXTINCIÓN DEL DERECHO.es_VE
dc.description.tableofcontents5.1.1 Cancelación de la Marca de Certificación.es_VE
dc.description.tableofcontents5.1.2 Causas particulares de nulidad de la Marca de Certificación.es_VE
dc.description.tableofcontents5.1.3 Causas particulares de caducidad de la Marca de Certificación.es_VE
dc.description.tableofcontents5.2 PROHIBICIÓN TEMPORAL DE REGISTRO.es_VE
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO 4es_VE
dc.description.tableofcontentsCARACTERIZACIÓN DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓNes_VE
dc.description.tableofcontentsSECCIÓN PRIMERAes_VE
dc.description.tableofcontentsNATURALEZA DE LA MARCA DE LA CERTIFICACIÓNes_VE
dc.description.tableofcontents1.1 LA MARCA DE CERTIFICACIÓN COMO INSTITUCIÓN DE DERECHO PRIVADO Y SU DELIMITACIÓN CON RELACIÓN A SIGNOS AFINES DE DERECHO PÚBLICO.es_VE
dc.description.tableofcontents1.2 CARACTERIZACIÓN DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN DENTRO DEL RÉGIMEN GENERAL DEL DERECHO DE LA MARCA ORDINARIA.es_VE
dc.description.tableofcontents1.2.1 Diferencias de la Marca de Certificación frente al resto de los signos distintivos protegidos por el régimen del Derecho de Marcas.es_VE
dc.description.tableofcontents1.2.2 Principios del régimen de la Marca Ordinaria no aplicables a la Marca de Certificación.es_VE
dc.description.tableofcontents1.2.3 Principios del régimen de la Marca Colectiva no aplicables a la Marca de Certificación.es_VE
dc.description.tableofcontents1.2.4 Diferencias de la Marca de Certificación respecto de otros signos distintivos de tráfico económico protegidos por el régimen del Derecho de Marcas.es_VE
dc.description.tableofcontents1.3 NATURALEZA JURÍDICA DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN.es_VE
dc.description.tableofcontents1.3.1 La Marca de Certificación como marca de empresa.es_VE
dc.description.tableofcontents1.3.2 La Marca de Certificación como Marca de Garantía.es_VE
dc.description.tableofcontents1.3.2.1 Garantía como sistema de autodisciplina de base asociativa.es_VE
dc.description.tableofcontents1.3.2.2 Garantía contractual derivada del reglamento de uso.es_VE
dc.description.tableofcontents1.3.3 La Marca de Certificación como marca acompañante.es_VE
dc.description.tableofcontentsSECCIÓN SEGUNDAes_VE
dc.description.tableofcontentsFUNCIONES DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓNes_VE
dc.description.tableofcontents2.1 FUNCIÓN INDICADORA DE LA CALIDAD.es_VE
dc.description.tableofcontents2.2 FUNCIÓN INDICADORA DEL ORIGEN EMPRESARIAL.es_VE
dc.description.tableofcontents2.3 FUNCIÓN PUBLICITARÍA.es_VE
dc.description.tableofcontentsCONCLUSIONESes_VE
dc.description.tableofcontentsREFERENCIASes_VE
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS DE LEGISLACIÓNes_VE
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS EN MEDIO ELECTRÓNICOes_VE
dc.description.tableofcontentsÍNDICE DE LA FUENTE LEGALes_VE
dc.description.tableofcontentsÍNDICE DE JURISPRUDENCIAes_VE
dc.description.tableofcontentsANEXO A - PRODUCTS WITH CERTIFICATION MARKS AT THE U S PATENT AND TRADEMARK OFFICE CERTIFICATION MARKS WITH GEOGRAPHICAL INDICATIONS.es_VE
dc.description.tableofcontentsANEXO B - LEI nº 9.279, DE 14 DE MAIO DE 1996. REGULA DIREITOS E OBRIGAÇÕES RELATIVOS À PROPRIEDADE INDUSTRIAL.es_VE
dc.description.tableofcontentsANEXO C - LEY 17/2001 DE 7 DE DICIEMBRE, DE MARCASes_VE
dc.description.tableofcontentsANEXO D - REAL DECRETO 687/2002, DE 12 DE JULIO, REGLAMENTO PARA LA EJECUCIÓN DE LA LEY 17/2001, DE 7 DE DICIEMBRE, DE MARCAS.es_VE
dc.format.extent239114es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMarcas de certificaciónes_VE
dc.subjectMarcas de garantíaes_VE
dc.subjectPropiedad intelectuales_VE
dc.subjectPropiedad industriales_VE
dc.subjectDerecho de marcases_VE
dc.subjectLey 9.279 de propiedad industriales_VE
dc.subjectDerecho comparadoes_VE
dc.subjectHerramienta de competitividades_VE
dc.subjectInterés generales_VE
dc.titleLas marcas de certificaciónes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.description.colacion1-32es_VE
dc.description.cota23042007es_VE
dc.description.gradoDoctora en Derechoes_VE
dc.description.tiponivelNivel monográficoes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.keywordsCertification markses_VE
dc.subject.keywordsGuarantee markses_VE
dc.subject.keywordsIntellectual propertyes_VE
dc.subject.keywordsIndustrial propertyes_VE
dc.subject.keywordsTrademarks lawes_VE
dc.subject.keywordsComparative law on industrial propertyes_VE
dc.subject.keywordsCompetition tooles_VE
dc.subject.keywordsGeneral interestes_VE
dc.subject.paisBrasiles_VE
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