• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Facultades
  • Núcleo Rafael Rangel (NURR)
  • Guías de Estudio (Núcleo Rafael Rangel (NURR))
  • Memorias del I Congreso Nacional Bolivariano Universitario.
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Facultades
  • Núcleo Rafael Rangel (NURR)
  • Guías de Estudio (Núcleo Rafael Rangel (NURR))
  • Memorias del I Congreso Nacional Bolivariano Universitario.
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Memorias del I Congreso Nacional Bolivariano Universitario. - Inclusión, democracia y pertinencia social del conocimiento: bases para la elaboración de un nuevo proyecto de Ley de Educación Superior

Thumbnail
Voir/Ouvrir
ponencia19.pdf (136.4Ko)
resumen.htm (1.703Ko)
Date
2006-08-02
Auteur
Estudiantes Críticos, UCV
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Inclusión, democracia y pertinencia social del conocimiento: bases para la elaboración de un nuevo proyecto de Ley de Educación Superior (Estudiantes Críticos, UCV) Resumen Partiendo del momento de ruptura y cambio histórico que vive Venezuela actualmente, la necesidad de refundar los distintos ámbitos de la sociedad resulta una obligación. Una de las instituciones que requiere ser repensada a la luz de los anhelos de transformación del pueblo venezolano, son las universidades y el resto de las instituciones de educación superior, pensadas como un subsistema dentro de un sistema macro que es la educación. Desde esta realidad, en el presente papel de trabajo para la discusión, se pretenden abordar los cuatro puntos medulares que deben ser considerados para replantear un nuevo modelo de educación universitaria o superior acorde con las necesidades de los sectores excluidos que han estado al margen del goce de sus derechos elementales y por ende, de su ciudadanía. Los puntos abordados brevemente en las siguientes páginas, se presentan de la siguiente forma: 1) El acceso a las Instituciones de Educación Superior (IES); 2) Contextualización de los Saberes; 3) Democracia en la Toma de Decisiones y 4) Relaciones de las IES con el Estado: La Autonomía Universitaria. A través de una descripción de la situación de cada uno de estos aspectos, proponemos varias cuestiones a ser tomadas en cuenta en función de la transformación de nuestras universidades de manera integral.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/16540
Colecciones
  • Memorias del I Congreso Nacional Bolivariano Universitario.
Información Adicional
Correo Electrónicoestudiantescriticos@yahoo.con
EditorSABER ULA

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV