• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Facultades
  • Núcleo Rafael Rangel (NURR)
  • Guías de Estudio (Núcleo Rafael Rangel (NURR))
  • Memorias del I Congreso Nacional Bolivariano Universitario.
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Facultades
  • Núcleo Rafael Rangel (NURR)
  • Guías de Estudio (Núcleo Rafael Rangel (NURR))
  • Memorias del I Congreso Nacional Bolivariano Universitario.
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Memorias del I Congreso Nacional Bolivariano Universitario. - Una propuesta para asumir la masificación de la educación superior dentro del marco de la ley de trabajo estudiantil comunitario

Thumbnail
Voir/Ouvrir
ponencia16.pdf (85.01Ko)
resumen.htm (1.830Ko)
Date
2006-08-02
Auteur
Rodríguez, Alfonso
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Una propuesta para asumir la masificación de la educación superior dentro del marco de la ley de trabajo estudiantil comunitario (Rodríguez, Alfonso) Resumen El presente trabajo tiene por objeto presentar para el debate una propuesta metodológica para afrontar la venidera masificación estudiantil, denominado método de planificación del árbol invertido MPAI, aplicado de manera no sistemática en los años 1968 al 1975, en algunas de las materias, en la Facultad de Ciencias de la UCV, y de la cual el escritor participó como usuario y discípulo. La base legal para adelantar esta propuesta está basada en el artículo 102 y 103 de la Constitución de la republica bolivariana de Venezuela de 1999 y en la reciente Ley de Trabajo Comunitario Estudiantil, aprobada por la Honorable Asamblea Nacional y cuyo reglamento se dejó a la disposición de la Universidad Venezolana. A lo largo del trabajo se muestra el ejercicio de la propuesta para atender a cien estudiantes con solo un Profesor de escalafón y diez Estudiantes Asistentes de un año superior. Se reseñan las responsabilidades y funciones del Profesor y los Estudiantes Asistentes. Se señalan como ventajas la posibilidad de atender más estudiantes, crear solidaridad, respeto, ética, inducir al autoaprendizaje, reconocer el saber, adquirir habilidades y destrezas en informática e Internet, atención casi personalizada, entre otros. Desventajas, el posible poco compromiso del cuerpo de docentes con lo cual falla el método, las posibles corruptelas y la necesidad de disponer de mas talleres y laboratorios para materias prácticas.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/16558
Colecciones
  • Memorias del I Congreso Nacional Bolivariano Universitario.
Información Adicional
Correo Electrónicoalfonso@ula.ve
EditorSABER ULA

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV