Diplomacia cultural en el Mercosur: del riesgo país a la marca país
Date
2008-11-03Auteur
Palabras Clave
Diplomacia cultural, Riesgo país, Marca país, MercosurCultural diplomacy, Nation-brand, Country risk, Mercosur
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En la actualidad, la marca país y el riesgo país (la imagen del país) son conceptos importantes. En un mundo globalizado, las naciones compiten entre sí por la atención, el respeto y la confianza de consumidores potenciales, inversionistas, turistas, inmigrantes, medios y gobiernos de otras naciones. Una marca país altamente positiva y un riesgo país mínimo proveen una notable ventaja competitiva. Por lo tanto, es muy importante que los países conozcan la percepción que la opinión pública mundial tiene de ellos.
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Otros Títulos | Mercosur cultural diplomacy: from country risk to nation brand |
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Resumen en otro Idioma | Nowadays, nation brand and risk country (image of the country) are both important concepts. In a globalising world, nations compete to each other by attention, respect and confidence of potential consumers, investors, tourists, immigrants, media and governments of other nations. A highly positive nation brand and a minimum risk country provide a remarkable competitive advantage. In consequence, it is very important that the countries know the perception that the global public opinion has of these concepts. |
Colación | 123-140 |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Cuadernos sobre Relaciones Internacionales, Regionalismo y Desarrollo |
Sección | Cuadernos sobre Relaciones Internacionales, Regionalismo y Desarrollo: Artículos |