• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Listar Educere - Año 012 - Número 042 fecha de publicación 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 012 - Número 042
  • Listar Educere - Año 012 - Número 042 fecha de publicación
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 012 - Número 042
  • Listar Educere - Año 012 - Número 042 fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Educere - Año 012 - Número 042 por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 28

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Democracia, gobernabilidad e hipocresía en Venezuela 

      Rivas, Pedro José (2008-11-18)
    • La convención internacional sobre los derechos del niño: apuntes básicos. 

      Freites Barros, Luisa Mercedes (2008-11-18)
      Se presenta una síntesis comentada acerca de la Convención Internacional sobre los Derechos del niño, partiendo de la doctrina que le sirve de soporte: la protección integral, con su visión y respectivas consecuencias. Al ...
    • Estética de la recepción. Cuando los niños pequeños aún no leen 

      Ball Vargas, Manuela S.; Gutiérrez F., María E. (2008-11-21)
      En este artículo reflexionamos sobre un tema que reviste un papel preponderante en el área de la literatura como es la estética de la recepción. En este caso en particular, nos referiremos a la recepción de la literatura ...
    • Lenguas minoritarias: un desafio para la mayoría 

      Anzola, Myriam (2008-11-21)
      La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela contempla desde 1999 en su artículo 81: "Se les reconoce a las personas sordas o mudas el derecho a expresarse y comunicarse a través de la lengua de señas" y en el ...
    • Diálogo de saberes y proyectos de investigación en la escuela 

      Pérez Luna, Enrique; Alfonzo, Norys (2008-11-21)
      El diálogo de saberes constituye una manera de relacionar estudiantes, docentes y comunidad; se trata de que el sujeto exprese su saber frente al saber del otro y de lo otro, pues la realidad vivida se debe incorporar a ...
    • Sobre la teoría de la educación dialógica 

      Velasco Castro, Antonio Jose; Alonso, Leonor (2008-11-21)
      El propósito de este trabajo es presentar una revisión sintetizada y actualizada de una corriente de sumo interés en la educación contemporánea, como es la teoría de la educación dialógica. Se discuten los estudios de los ...
    • El ser humano, modelo de un ser 

      Sanabria González, Hilda J. (2008-11-21)
      La educación gran parte del tiempo ha sido concebida como un proceso de transmisión única de información, sin importar el Ser mismo, un ser que ante todo, es primero ser humano, con valores y habilidades que si son bien ...
    • Venezuela elemental 

      Franco Mariscal, Antonio Joaquín; Cano Iglesias, María José (2008-11-24)
      Se presenta en este artículo un recurso didáctico innovador para el alumnado de educación secundaria, que permite, por una parte, estudiar los elementos químicos de la tabla periódica a partir de los nombres de los Estados ...
    • El debate discursivo modernidad-posmodernidad y la educación ambiental en la escuela contemporánea 

      García, Marianela; Ruiz Morón, Deyse (2008-11-24)
      El presente trabajo pretende contribuir a la reflexión escolar de lo ambiental en el escenario del debate entre la modernidad y la posmodernidad. ¿Qué principios han de orientar la educación ambiental en la escuela ...
    • La disputa por la educación socialista en méxico durante el gobierno cardenista 

      Montes de Oca Navas, Elvia (2008-11-24)
      El propósito de este trabajo fue rescatar lo que se hizo en México en los años treinta del siglo pasado,cuando se hizo la reforma educativa que impuso la educación socialista, y la educación pasó a ser controlada por el ...
    • El desarrollo de la comprensión crítica en los estudiantes universitarios. Hacia una propuesta didáctica 

      Serrano de Moreno, Stella (2008-11-24)
      Uno de los objetivos de la educación universitaria ha de ser desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes para acceder al conocimiento. Este pensamiento se alcanza si se incrementa en ellos su capacidad de lectura ...
    • Universidad autónoma y rendición de cuentas 

      Narváez, Eleazar (2008-11-24)
      En este trabajo se aborda el examen de las implicaciones que tienen para la autonomía universitaria las exigencias de la rendición de cuenta desde perspectivas diversas y a partir de algunos de los planteamientos de la ...
    • Consideraciones legales sobre el servicio comunitario del estudiante de pregrado de la Universidad de Los Andes 

      León G., José de J. (2008-11-24)
      La Ley del Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior y el reglamento de la ley para los estudiantes de pre-grado de la Universidad de Los Andes, es una realidad que nos obliga como universidad a proyectar ...
    • Los infinitesimales en el cálculo: un punto de vista sistémico 

      Valdivé Fernández, Carmen (2008-11-24)
      En este artículo presentamos una propuesta para la enseñanza del Cálculo, que surge del especial interés por estudiar y analizar los diferentes enfoques que se le han dado a su enseñanza en diferentes países. Enfoques que ...
    • Propuesta didáctica en física: el concepto de flujo eléctrico 

      Alomá C., Eduardo E.; Martins Vieira, Isabel María (2008-11-24)
      En este artículo se propone una secuencia didáctica a partir del estudio de las preconcepciones que tienen los estudiantes de ciencias e ingeniería acerca del concepto de flujo eléctrico. Dicha propuesta se realizó a partir ...
    • Construcción de la identidad profesional docente en estudiantes universitarios 

      Sayago Q., Zoraida Beatriz; Chacón Corzo, María A.; Rojas de Rojas, Morelba (2008-11-24)
      Este estudio se planteó, por una parte, explorar las representaciones que poseen los estudiantes de la Carrera de Educación Básica Integral (CEBI) sobre la construcción de su identidad profesional y, por otra, analizar de ...
    • Trayectoria del proyecto de escuelas bolivariana 

      Rodríguez Trujillo, Nacarid (Venezuela, 2008-11-24)
      El Proyecto de Escuelas Bolivarianas surge en Venezuela como "proyecto bandera" en señal de su prioridad dentro de las políticas para el sector educativo del gobierno que inició su gestión en 1999. Después de casi nueve ...
    • El aprendizaje de la lengua escrita: una experiencia desde la diversidad 

      García Ruiz, Eneyda; Tovar, Rosa M.; Alezones Padrón, Jeanette (2008-11-24)
      En este trabajo se presentan los resultados obtenidos, al potenciar el proceso de construcción de la lengua escrita en un grupo de niños y niñas con necesidades educativas especiales, con edades comprendidas entre 7 y 9 ...
    • Los materiales instruccionales: ¿factores osbtaculizantes de la comprensión de lecturas? 

      Barboza Marcano, Yasmir (2008-11-24)
      El objetivo del estudio fue determinar si los materiales instruccionales facilitados por la universidad, facilitan u obstaculizan el proceso de comprensión de la lectura. En este sentido, privilegiando el enfoque de ...
    • Estudio diagnóstico sobre hábitos y consumo de periódicos digitales para la construcción de un medio digital estudiantil 

      Henríquez C., Patricia; Valecillos, Carmen Aidé (2008-11-24)
      Este artículo presenta los resultados de un diagnóstico realizado entre un grupo de estudiantes de Comunicación Social en la ULA-Táchira sobre las posibilidades de acceso a Internet, los hábitos de lectura en medios digitales ...

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Listar

      Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      Acceder

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV