Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorGarcía Ruiz, Eneyda
dc.contributor.authorTovar, Rosa M.
dc.contributor.authorAlezones Padrón, Jeanette
dc.date.accessioned2008-11-24T13:39:23Z
dc.date.available2008-11-24T13:39:23Z
dc.date.issued2008-11-24T13:39:23Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26314
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan los resultados obtenidos, al potenciar el proceso de construcción de la lengua escrita en un grupo de niños y niñas con necesidades educativas especiales, con edades comprendidas entre 7 y 9 años de edad. La investigación se desarrolló a través de un estudio de caso, bajo un enfoque cualitativo, en el que se utilizaron las siguientes técnicas de recolección de la información: observación participante, entrevista y análisis de documentos; y como instrumento se utilizó el diario de campo. El marco pedagógico del estudio estuvo centrado en una propuesta intitulada Juego, leo y escribo. La misma permitió atender el proceso de lectura y escritura de los participantes a través de estrategias basadas en el enfoque interactivo. Una vez desarrollada la propuesta, se logró potenciar el proceso de los niños y niñas, lo que se aprecia en las siguientes categorías: Rol de la cooperación en el aprendizaje, Actitud frente a la lectura, Nivel de construcción de la lengua escrita - Competencias y el uso de la tecnología como estrategia motivadora.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLengua escritaes_VE
dc.subjectAprendizajees_VE
dc.subjectAtención a la diversidades_VE
dc.titleEl aprendizaje de la lengua escrita: una experiencia desde la diversidades_VE
dc.title.alternativeLearning the written language: an experience from diversityes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1In this article we show the results obtained by potentiating the process of written language construction in a group of children with especial educational needs aged between 7 and 9 years old. The research was developed through a case study, under a qualitative approach, using the following techniques for information gathering: participant observation, interviews and document analysis; and as instrument the field diary was used. The pedagogical frame of the study was focused on a proposal called I play, read and write. It allowed concentrating on the reading and writing process of the participants through strategies based on the interactive approach. Once the proposal was developed, the process was potentiated on the children; this is seen in the following categories: The role of cooperation in learning, Attitude towards reading, Level of construction of the written language - Competences and the use of technology as motivational strategy.es_VE
dc.description.colacion575-587es_VE
dc.description.emaileneydagarcia@hotmail.comes_VE
dc.description.emailabrilrosa@mixmail.comes_VE
dc.description.emailjeanetecfc@yahoo.eses_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsWritten languagees_VE
dc.subject.keywordsLearninges_VE
dc.subject.keywordsAttention to diversityes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem