• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 017, No. 1
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 017, No. 1
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Discusión esquematizada: una estrategia para la comprensión de la lectura

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (356.1Ko)
Acción Pedagógica Nº 17 (7.208Ko)
Date
2009-03-30
Auteur
Escalante de Urrecheaga, Dilia
Caldera, Reina
Palabras Clave
Educación primaria, Comprensión de la lectura, Estrategia de aprendizaje
Primary education, Reading comprehension, Learning strategy
Education primaire, Compréhension de la lecture, Stratégie d´apprentissage
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Conscientes de la necesidad que tienen los alumnos(as) de apropiarse de la información de sus textos escolares, este trabajo reporta los beneficios que ofrece la estrategia discusión esquematizada en la comprensión de la lectura. Los resultados de esta experiencia pedagógica permiten derivar las siguientes conclusiones: a) Se confirma que las vivencias psicosociales del lector le garantizan un nivel de información previa y le permiten conocer y descubrir el pensamiento del autor, b) el texto es un material que puede facilitar o entorpecer la comprensión de la lectura y c) la estrategia de discusión esquematizada asegura una ejercitación reflexivo-analítica con efecto altamente significativo en los logros alcanzados por los alumnos(as) cuando el material tiene un nivel acorde a los lectores.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/27480
Colecciones
  • Acción Pedagógica - Vol. 017, No. 1
Información Adicional
Otros TítulosOutline discussion. A strategy for reading comprehension
-
Discussion schematisée. Une Strategie pour la comprehension de la lecture
Correo Electrónicodiliaesc@hotmail.com
reinacaldera@latinmail.com
ISSN1315-401X
Resumen en otro IdiomaConscious of the need that students have for apprehending information from their textbooks, this paper reports the benefits offered by the sketched discussion strategy in reading comprehension. Results of this pedagogical experience allowed to infer the following conclusions: a) it is confirmed that reader's psychosocial experiences guarantee prior information which allows him/her to know and discover the author's ideas; that is, “dialogize with the author”; b) the text can either facilitate or obstruct reading comprehension; c) the Sketched Discussion strategy secures a reflexive - analytical exercise with highly significant effect in students' goals when print material is adapted to the readers.
Colación34-43
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaAcción Pedagógica
SecciónAcción Pedagógica: Dossier

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV