La paradoja global-local en la enseñanza de la geografía
Fecha
2009-05-06Autor
Palabras Clave
Espacio, Tiempo, Geografía, Aprendizaje, Enseñanza, Nuevas tecnologíasSpace, Time, Geography, Learning, Education, New technologies
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las realidades que marcan el recién iniciado milenio establecen inéditas señales paradigmáticas, las cuales acompañan el
devenir de la sociedad de la información y el conocimiento, aupando la aparición de originales nociones espaciales y temporales, conformantes de novedosos procesos perceptivos y cognoscitivos. Resulta, por tanto, impostergable una reflexión acerca de tales circunstancias a la luz de su incidencia en la práctica educativa y la enseñanza de la geografía en específico, frente a las exigencias que de ellas surgen.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Global – local paradox in the learning of geography |
Correo Electrónico | gvilla18@cantv.net |
ISSN | 1316-6077 |
Resumen en otro Idioma | Realities that mark the just initiate millennium are establishing new paradigmatic signals, which are encompassed with changes happening on the society of information and knowledge. It also encourage to the appearance of original space and temporary notions that involves perception and cognitive processes. This work is a reflection about to the circumstances that give a light of the incidences of global-local paradox in the school practice and in the geography education learning process in the face of the new demands that arise from them. |
Colación | 155-166 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista Geoenseñanza |
Sección | Revista Geoenseñanza: Artículos |