Briceño-Iragorry: educación, humanismo e identidad nacional
Data
2009-06-01Autor
Palabras Clave
Educación, Humanismo, Identidad nacional, SociedadEducation, Humanism, National identity, Society
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
Entre los paradigmas que revolucionaron mi espíritu sobresalió uno por su alto contenido humanista y nacionalista: Mario Briceño-Iragorry, maestro de la juventud venezolana. Su obra, de alto contenido pedagógico, representa un hermoso compendio en el cual prevalecen los conceptos de Humanismo y Tradición como los puntos neurálgicos de una educación fundamental para encaminar a Venezuela hacia el verdadero progreso civilista cuyo valor primordial para el crecimiento de la sociedad lo
hallamos en la reorientación de nuestras concepciones acerca de lo que significan, como elementos insustituibles en los procesos de socialización, palabras como humanismo y democracia.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Briceño-Iragorry: education, humanism and national identity |
Resumen en otro Idioma | Between the paradigms that revolutionized my spirit one stood out for its high humanist and nationalist content: Mario Briceño -Iragorry, teacher of the Venezuelan youth. His work, of high pedagogic content, represents a beautiful compendium in which the concepts of humanism and tradition thrives as the neuralgic points of a fundamental education to lead Venezuela towards a true civilian progress, whose primordial value for the growth of the society is it in the reorientation of our conceptions about which are important, as irreplaceable elements in the processes of socialization, words like humanism and democracy. |
Colación | 5-10 |
Publicación Electrónica | Revista Cifra Nueva |
Sección | Revista Cifra Nueva: Estudios: Homenaje a Mario Briceño-Iragorry |