• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 044
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 044
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Sentido del aprendizaje de la lengua escrita para la sociedad de la información y el conocimiento

Thumbnail
View/Open
foro1.pdf (489.0Kb)
Date
2009-06-29
Author
Peña González, Josefina
Palabras Clave
Lengua escrita, Información, Conocimiento
Written language, Information, Knowledge
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
Se plantea la utilidad que representa para el alumno el aprendizaje significativo de la lengua escrita para acceder a la información como base para la construcción del conocimiento. Así, la atención pedagógica se centra en aspectos que debe poner en práctica el docente para cumplir con el rol de mediador entre la información y la orientación que debe brindar al educando, para que éste construya conocimientos a partir de la información y valore los beneficios que obtiene al incorporarse a la autopista de la información y la comunicación. Se precisa la importancia del contexto cultural y la necesidad de brindar a los alumnos iguales oportunidades educativas, en la preparación de los docentes y en la dotación de las instituciones escolares.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28828
Collections
  • Educere - Año 013 - Número 044
Información Adicional
Otros TítulosDirection of written language learning for the society of information and knowledge
Correo Electrónicopinageminis@hotmail.com
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaIn this article, the usefulness of significantly learning the written language for the student is raised in order to access information as a base for the construction of knowledge. This way, the pedagogical attention is focused on aspects that the teacher has to put into practice to meet with the role of mediator between the information and the orientation he or she must provide for the student so it can build knowledge from information and so it values the benefits obtained when joining the information and communication highway. The importance of the cultural context is highlighted and the need of providing students with equal educational opportunities, capacitating teachers and supplying materials for schools.
Colación75-82
Periodicidadtrimestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Foro Universitario

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV