Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorTovar, Rosa M.
dc.date.accessioned2009-06-29T14:32:06Z
dc.date.available2009-06-29T14:32:06Z
dc.date.issued2009-06-29T14:32:06Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28832
dc.description.abstractEs evidente la necesidad de que los docentes sean lectores y escritores para que puedan promover estos procesos en sus estudiantes, por ello, este estudio pretende promover la formación de un grupo de docentes de Educación Básica como usuarios de la lengua escrita mediante la revisión, reflexión y transformación de estos procesos. Dicho estudio se encuentra orientado bajo el enfoque cualitativo con un diseño de investigación-acción, utilizando como técnicas la entrevista no estructurada y el análisis de documentos escritos. Se desarrolló durante el año escolar 2006-2007, alcanzando los docentes los siguientes resultados: reflexión acerca de sus procesos de lectura y escritura, promoción del conocimiento de su propio proceso como lectores y escritores, participación de un entorno que permita el contacto con diversos materiales escritos, promoción del trabajo cooperativo con sus pares, y desarrollo de una didáctica personal. En conclusión, lograron evolucionar en su experiencia con la lectura y la escritura.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFormaciónes_VE
dc.subjectDocenteses_VE
dc.subjectLectoreses_VE
dc.subjectEscritoreses_VE
dc.subjectProcesoes_VE
dc.titleLa formación como lector y escritor: un reto para el docentees_VE
dc.title.alternativeTraining as reader and writer: a challenge for the teacheres_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Evidently, teachers need to be readers and writers so they can promote these processes in their students. Therefore, this study aims to promote the education of a group of teachers in Basic Education as users of the written language through revising, reflecting and transformation of these processes. Such study is oriented under the qualitative approach with a research-action design, using non-structured interviews and the analysis of written documents as techniques. It was developed during the 2006-2007 school year, obtaining these results from the teachers: reflecting on their reading and writing processes, promoting the knowledge of their process as readers and writers, participating in an environment that allows the contact with various written material, promoting cooperative work with their peers and developing a personal didactic. In conclusion, they were able to evolve in their experience with reading and writing.es_VE
dc.description.colacion109-116es_VE
dc.description.emailrosamtovar@yahoo.eses_VE
dc.description.frecuenciatrimestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsTeacherses_VE
dc.subject.keywordsReaderses_VE
dc.subject.keywordsWriterses_VE
dc.subject.keywordsProcesses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Foro Universitarioes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem