Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorEsteban Guilar, Moisés
dc.date.accessioned2009-06-30T14:19:31Z
dc.date.available2009-06-30T14:19:31Z
dc.date.issued2009-06-30T14:19:31Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28865
dc.description.abstractEl presente trabajo destaca dos períodos en la vida y obra del psicólogo americano Jerome S. Bruner. Una primera que coincide con la estancia en Harvard (1945-1972) y, que podríamos llamar "etapa de la revolución cognitiva", y una segunda con la docencia ejercida en Oxford (1972-1979), que lleva al actual momento en la Escuela de Derecho de Nueva York. Es lo que llamamos "etapa de la revolución cultural". En ambos momentos de la biografía de Bruner se destacan aportaciones que han marcado un hito en el desarrollo de las Ciencias de la Educación en el siglo XX y en la actualidad. El "currículo en espiral", el "andamiaje", la "reforma educativa" o la "enseñanza recíproca" son nociones que se describen en el siguiente artículo.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTeoría pedagógicaes_VE
dc.subjectJerome S. Bruneres_VE
dc.subjectCurrículo en espirales_VE
dc.subjectReforma educativaes_VE
dc.subjectAndamiajees_VE
dc.subjectEnseñanza recíprocaes_VE
dc.titleLas ideas de Bruner: "de la revolución cognitiva" a la "revolución cultural"es_VE
dc.title.alternativeBruner’s pedagogical ideas: from the "cognitive revolution" to the "cultural revolution"es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article highlights two periods in the life and work of American psychologist Jerome S. Bruner. The first coincides with his staying at Harvard (1945-1972) which we could call his cognitive revolution era" and a second with his teaching done at Oxford (1972-1979) which leads to his current times in the New York Law School. This is what we call his "cultural revolution era." On both periods in Bruner’s biography there are highlighted contributions done by him that have been a landmark in the development of the Science of Education in the 20ieth Century and current times. The "spiral curriculum", the "scaffolding", the #educational reform" or the "reciprocal teaching" are notions described in this article.es_VE
dc.description.colacion235-241es_VE
dc.description.emailmoises.esteban@edg.edues_VE
dc.description.frecuenciatrimestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsPedagogical theoryes_VE
dc.subject.keywordsJerome S. Bruneres_VE
dc.subject.keywordsSpiral curriculumes_VE
dc.subject.keywordsEducational reformes_VE
dc.subject.keywordsScaffoldinges_VE
dc.subject.keywordsReciprocal teachinges_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Ideas y Personajeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem