Un modelo de regresión logistica del rendimiento en los estudios universitarios: Caso Faces - ULA
Fecha
2009-10-26Palabras Clave
Regresión logística, Rendimiento en educación media, Rendimiento estudiantil universitarioLogistic regression, Student high school performance, Student university performance
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presenta un modelo de regresión logística útil para esclarecer relaciones de causalidad entre el promedio de calificaciones de bachillerato, el sector del plantel de procedencia, la edad al ingreso, el sexo y el turno del plantel de procedencia de un alumno, sobre el resultado académico en sus
estudios universitarios. Se estudia una muestra de 287 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad de Los Andes (ULA), con ingreso de los años 2003 a 2007. Se describen las variables y se prueba estadísticamente que: (1) Hay diferencias en el rendimiento estudiantil entre carreras de la FACES; (2) el rendimiento universitario puede ser explicado a partir del rendimiento en los estudios secundarios; (3) las restantes
variables no tienen efecto sobre el rendimiento universitario, y (4) no hay diferencias entre los promedios de calificaciones secundarias de alumnos
provenientes de planteles públicos y privados.
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Otros Títulos | A logistic regression model for university performance: FACES-ULA case |
Correo Electrónico | ernesto@ula.ve sinha@ula.ve eovarela01@gmail.com jorgevalera39@hotmail.com |
ISSN | 1316-8533 |
Resumen en otro Idioma | We present a Logistic regression model, useful to clarify causality relations among the average high school graduates grades, high school origin, age at the beginning of the university studies, gender and the high school shift on the university academic results of a student. A sample of 287 students of the Faculty of Economics and Social Sciences (FACES) of the University of Los Andes (ULA) is studied with admission between the years 2003 to 2007. The variables are described and tested statistically that: (1) There are differences in the student performance among careers of the FACES, (2): The university performance can be explained by his yield in high school studies, (3) The remaining variables do not have effect on the university performance and (4) There are no differences between the average high school grades of students from public and private sectors. |
Colación | 81-102 |
Publicación Electrónica | Revista Actualidad Contable FACES |
Sección | Revista Actualidad Contable FACES: Artículos |