Evaluación de las competencias del estudiante prestador de servicio comunitario.
Data
2009-06-30Palabras Clave
Evaluación, Competencias, Servicio comunitario estudiantil educación superiorEvaluation, Competitions, Communitarian service student superior education
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
Este trabajo busca aportar herramientas que sirvan de plataforma para una adecuada evaluación del servicio comunitario prestado por los estudiantes de educación superior en Venezuela. Se parte de la premisa de que las Universidades, al igual que las demás instituciones profesionalizantes requieren desarrollar una mayor y más auténtica vinculación con las comunidades, con el fin de realizar aportes concretos que vayan en pro de la resolución de su problemática más sentida. El Servicio Comunitario Estudiantil nace como una iniciativa orientada hacia la formación del capital social del país, con miras a que los futuros profesionales tengan la oportunidad de realizar un efectivo aporte social, a la vez que alcancen competencias que trascienden lo meramente académico. Estas competencias deben ser adecuadamente evaluadas, sin embargo, si se intenta realizar desde la perspectiva tradicional centrada en la calificar, sería imposible valorar otros aspectos no cuantificables, pero que constituyen la expresión de un avance en el proceso de evolución personal del estudiante. Por ello, es nuestra intensión presentar un conjunto de lineamientos que pudieran ser útiles en la tarea de evaluar el logro de las competencias alcanzadas por el estudiante prestador del servicio comunitario.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Evaluation of the competitions of communitarian the lending student on watch. |
Correo Electrónico | ptorres@ula.ve lidiar@ula.ve |
Editor | SABER ULA |
ISSN | 1690-3226 |
Resumen en otro Idioma | This work looks for contributing tools that serve as platform for a suitable evaluation of communitarian service by the students of superior education in Venezuela. It Parts of the premise that which the Universities, like the other profesionalizants institutions require to develop a greater and more authentic entailment with the communities, with the purpose of realizing concrete contributions that go in pro of the resolution of their problematic. The Student Communitarian Service is born simultaneously like an initiative oriented towards the formation of the social capital of the country, with a view to the futures professional have the opportunity of doing an effective social contribution, that reaches competitions that extend the academic thing merely. These competitions must suitably be evaluated, nevertheless, if it is tried to make from the centered traditional perspective in describing it, would be impossible to value other noncuantificables aspects, but that constitute the expression of an advance in the process of personal evolution of the student. For that reason, it is our intensity to present a set of lineamientos that could be useful in the task of evaluating the profit of the reached competitions about the lending student of the communitarian service. |
Colación | 37-47 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Academia |