Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorRivas, Pedro José
dc.date.accessioned2010-04-21T23:57:54Z
dc.date.available2010-04-21T23:57:54Z
dc.date.issued2010-04-21T23:57:54Z
dc.identifier.issn13167790es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/30865
dc.description.abstractEl artículo forma parte de una conferencia dictada por el autor, en la que esboza una experiencia de desarrollo institucional de la Universidad de los Andes, a partir de la creación de un Seminario cuya mirada ofrece variados significados y nuevos discursos pedagógicos sobre el aprendizaje y la enseñanza de los saberes matemáticos escolares de los niños y pubertos ubicados en la llamada franja crítica del currículo y la escolarización, justamente donde se esconde uno de los espacios académicos más determinante de la exclusión escolar temprana y deserción social ulterior.La reflexión y proposiciones producidas por el Seminario se convierten en un excelente motivo para su diseminación, circulación y visibilidad a través de la apropiación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación que ofrece el Repositorio Institucional SABER-ULA, lugar virtual donde se aloja y resguarda para su difusión el patrimonio académico de los seminaristas.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSaberes matemáticos escolareses_VE
dc.subjectEducación matemática primariaes_VE
dc.subjectAprendizajes matemáticos placenteros y Seminario de Educación matemáticaes_VE
dc.titleSeminario venezolano de educación matemática: una visión y una experiencia universitaria en educación preescolar y básica integrales_VE
dc.title.alternativeVenezuelan seminar on mathematical education: a university experience and vision on integral, pre-school and primary educationes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The following conference outlines an institutional development experience at the University of Los Andes from the creation of a Seminar which look offers a variety of meanings and new pedagogical discourses about mathematical knowledge teaching and learning by young kids and adolescents located on the socalled curriculum’s critical line and schooling; just where one of the most determining academic spaces of early school exclusion and ulterior social desertion is hidden. The reflection and propositions produced by the Seminar become an excellent motivation for their dissemination, circulation and visibility through the appropriation of the Communication and Information Technologies offered by SABER-ULA’s Institutional Repository, a virtual location where it is kept to spread the seminarist’s academic patrimony.es_VE
dc.description.colacion69-84es_VE
dc.description.emailrivaspj@ula.ve, rivaspj@yahoo.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestrales_VE
dc.identifier.depositolegal199802ME291es_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.keywordsSchool mathematical knowledgees_VE
dc.subject.keywordsPrimary mathematical educationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAgora Trujilloes_VE
dc.subject.seccionAgora Trujillo: Educaciónes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record