• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 015 - (2009)
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 015 - (2009)
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La apreciación de los estudiantes sobre su evaluación en los estudios de postgrado en la ULA- Táchira

Thumbnail
Visualizar/Abrir
articulo_7.pdf (1.069Mb)
Data
2009-12-31
Autor
Blanco Gutiérrez, Oscar
Palabras Clave
Evaluación del aprendizaje, Enfoques de evaluación, Evaluación cuantitativa, Evaluación cualitativa
Learning evaluation, Assessment approaches, Quantitative assessment, Qualitative assessment
Évaluation de l’apprentissage, Approches d’évaluation, Évaluation quantitative, Évaluation qualitative
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
La evaluación de los alumnos es una actividad que realizan los profesores como parte de sus actividades didácticas, a objeto de fijar una calificación que acredita unos saberes; en la actualidad pedagógica conviven diversas tendencias y enfoques de evaluación de los alumnos, sin embargo la praxis educacional esta subyugada por los procesos de formación (inicial o permanente). Los postgrados analizados su diseño curricular contemplan un conjunto de asignaturas y de otras actividades en un área específica que se realizan de manera intensiva, de ahí la importancia de comprender la percepción y vivencia de la evaluación.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31193
Colecciones
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 015 - (2009)
Información Adicional
Otros TítulosThe assessment of students on their evaluation in postgraduate studies in ULA-Táchira
Correo Electrónicooscarblanco52@hotmail.com
EditorSABER ULA
ISSN1316-9505
Resumen en otro IdiomaThe student assessment is an activity undertaken by teachers as part of their teaching activities, in order to set a qualification that accredits some knowledge, at present living teaching various trends and approaches to student assessment, however educational praxis is enthralled by the processes of training (initial or continuing). The graduate curriculum design discussed include a range of subjects and other activities in a specific area that are carried out intensively, hence the importance of understanding the perception and experience of assessment.
-
L’évaluation des étudiants est une des activités didactiques menées par les professeurs dans le but de fixer une note certifiant des savoirs ; dans l’actualité pédagogique cohabitent des tendances et des approches différentes d’évaluation des étudiants, cependant, la pratique éducationnelle est soumise aux processus de formation (initiale ou permanente) La conception des programmes concernant les Études de Troisième Cycle envisagent un ensemble de matières ainsi que d’autres activités dans un domaine spécifique réalisées de façon intensive, d’où l’importance de comprendre la perception et l’expérience de l’évaluation.
Colación423-445
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
SecciónRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos

Itens relacionados

Apresentado os itens relacionados pelo título, autor e assunto.

  • La evaluación en Venezuela en el gobierno bolivariano: Una aproximación descriptiva a propósito de la evaluación contemplada en reglamentos, gacetas y documentos oficiales 

    Blanco Gutiérrez, Oscar (2011-03-16)
    La evaluación de los aprendizajes es un punto de encuentro entre los procesos de enseñanza y el proceso de aprendizaje, el cual ha sufrido transformaciones en su concepción filosófica y psicopedagógica, en los niveles y ...
  • Estudio comparativo sobre la evaluación de los aprendizajes que utilizan los docentes de la carrera de educación de la ULA Táchira, con la evaluación que practican sus egresados. 

    Arias Lara, Sergio Alejandro (SABER ULA, 2007-06-22)
  • Evaluacion escrita del aprendizaje: La Evaluación como escenario educativo (I parte). 

    Barberà Gregori, Elena (SABER ULA, 2003-07-02)

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV