• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 046
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 046
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Ideas de los docentes acerca del páramo y su conservación

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo23.pdf (1.017Mo)
Date
2009-09-30
Auteur
Moncada, José Alí
León Vargas, Yelitza
Calderón Zerpa, Edi
Palabras Clave
Concepciones, Docentes, Páramo, Educación ambiental, Desarrollo sostenible
Conceptions, Teachers, Moor, Environmental education, Sustainable development
Concepções, Docentes, Páramo, Educação ambiental, Desenvolvimento sustentável
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Uno de los puntos de partida para la ejecución del componente Educación Ambiental Formal del Proyecto “Páramo andino: conservación en el techo de los Andes”, en Venezuela, fue indagar en las ideas que tenían los docentes de las escuelas de Gavidia (Mérida) y Tuñame (Trujillo) acerca del páramo y su conservación. Esto se realizó a través de una investigación con enfoque cualitativo, integrando la información obtenida a través de entrevistas autoadministradas y de entrevistas hechas en profundidad. Si bien los docentes viven en zonas asociadas a este ecosistema, sus ideas evidencian la necesidad de discutir y ampliar algunos contenidos relativos al tema. En el trabajo se presentan temas y contenidos para ser considerados en la elaboración de planes de formación educativa ambiental de los docentes del paramo.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31263
Colecciones
  • Educere - Año 013 - Número 046
Información Adicional
Otros TítulosTeachers’ ideas about the moor and its preservation
-
Idéias dos docentes sobre o páramo e sua conservação
Correo Electrónicomoncadarangel@yahoo.es; jmoncadar@hotmail.com
yeltleon@ula.ve
calderon.edi@gmail.com
EditorSABER ULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaOne of the starting points for the execution of the Formal Environmental Education component of the “Andean Moor: preservation on the roof of the Andes” Project, in Venezuela, was to inquire on the ideas the teachers from the schools in Gavidia (Mérida) and Tuñame (Trujillo) had about the moor and its conservation. This was done through a research with qualitative approach, integrating the information obtained through self-administrated interviews and deep interviews. Even with the teachers living in areas associated to this ecosystem, their ideas prove the need to discuss and widen some content related to the topic. On the paper topics and contents are presented to be considered in the elaboration of environmental educational formation plans for the teacher on the moor.
-
Um dos pontos de partida para a execução do componente Educação Ambiental Formal do Projeto “Páramo Andino: conservação no teto dos Andes”, na Venezuela, foi indagar nas idéias que tinham os docentes das escolas de Gavidia (Mérida) e Tuñame (Trujillo) sobre o páramo e sua conservação. Isto realizou-se através duma pesquisa com enfoque qualitativo, integrando a informação obtida por entrevistas auto-administradas e entrevistas feitas em profundidade. Não obstante os docentes morar em zonas associadas com este eco sistema, suas idéias evidenciam a necessidade de discutir e estender alguns conteúdos relativos ao tema. No trabalho apresentam-se temas e conteúdos a serem considerados na elaboração de planos de formação educativa ambiental dos docentes do páramo.
Colación795 - 806
Periodicidadtrimestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV