• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 019, No. 1
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 019, No. 1
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

De redacción de informes a procesamiento de textos técnicos:proyecto pedagógico y de investigación

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo3.pdf (123.9Ko)
portada19.jpg (27.33Ko)
Date
2010-11-19
Auteur
Mogollón, Iraima
Palabras Clave
Texto técnico, Comunidad de discurso, Criterio de textualidad, Investigación-acción
Technical text, Discourse community, Textuality criterion, Action research
Texte technique, Communauté de discours, Critère de la textualité, Recherche-action
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela no existe un modelo de procesamiento para la producción de textos técnicos. Nos proponemos estudiar el texto técnico como objeto complejo. La meta fundamental es producir un Manual de Procesamiento de Textos Técnicos, sobre la base de la situación de comunicación “real”, dentro del ámbito profesional de la ingeniería. Se adelanta para ello una investigación-acción. La base teórica está constituida por las nociones de comunidad de discurso, criterio de textualidad y aprendizaje signifi cativo. Se han relacionado y definido incipientemente comunidades de discurso y tipos de textos técnicos del ámbito de la ingeniería. Se precisaron las comunidades de discurso más importantes para los estudiantes y profesionales de la ingeniería y se elaboró una tipología descriptiva de los textos técnicos pertinentes. Posteriormente, se diseñará un Manual de Textos Técnicos.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31924
Colecciones
  • Acción Pedagógica - Vol. 019, No. 1
Información Adicional
Otros TítulosFrom report writing to technical texts processing: a pedagogical research project
-
De rédaction du rapport à traitement de textes techniques: projet pédagogique et de recherche
Correo Electrónicogloria.mogollon@ucv.ve
ISSN1315-401X
Resumen en otro IdiomaIn the Engineering Faculty of the Universidad Central de Venezuela, does not exist a model of production of technical texts. This is intended to the study of the technical text as a complex object. The main goal is to produce a manual of processing of technical texts, based on the “real” communication, within the professional scope of engineering. In order to do so, we are developing an action research process. The theoretical basis is supported by the notion of speech community, textuality criteria and signifi cant learning. The speech communities and the types of technical texts in engineering have been incipiently defi ned. Later, the most important speech communities for the students and professionals of engineering will be determined and a descriptive typology of the pertinent technical texts will be elaborated. A Manual of Technical Texts will be designed a posteriori.
-
Dans la faculté de génie de l’Université Centrale du Venezuela n’existe pas un modèle pour la production de textes techniques. Nous proposons d’étudier le texte technique comme un objet complexe. L’objectif fondamental est de produire un traitement manuel des textes techniques sur la base de la situation de communication « réelle » dans le champ professionnel du génie. Parvenir à cette « recherche – action ». Le fondement théorique se compose de la notion de communauté du discours, critère textualité et l’apprentissage signifi cative. Ils ont été connectés et initialement défi ni collectivités de discours et de types de textes techniques dans le domaine du génie. Spécifi ant les plus importantes communautés de discours pour les étudiants et les professionnels de génie et vous établira une typologie descriptive des textes techniques pertinents. Par la suite, un manuel de textes techniques sera conçu.
Colación28 - 37
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaAcción Pedagógica
SecciónAcción Pedagógica: Dossier

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV