• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 014 - Número 048
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 014 - Número 048
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Motivación y ejercicio docente en la educación superior: una aproximación conceptual

Thumbnail
Visualizar/Abrir
articulo2.pdf (635.0Kb)
portada48.jpg (26.69Kb)
Data
2011-01-27
Autor
Frías, Jorge Julian
Narváez C., Carmen Gloria
Palabras Clave
Motivación, Docencia, Educación superior
Motivation, Teaching practice, University education
Motivação, Docência, Ensino superior
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
El presente trabajo es un intento por desentrañar las razones y los factores que influyen en la toma de decisiones de un individuo al iniciar una carrera docente. Para iniciar el análisis se revisarán algunos aspectos del concepto motivación, exponiendo algunas ideas de autores que lideran las corrientes de pensamiento sobre el tema, para luego hacer algunas reflexiones que servirán de base e hipótesis para futuros debates. Se comenzará el análisis con un intento de llegar a una definición, para lo cual se hará una revisión de los conceptos asociados a la motivación desde el punto de análisis general y luego desde la visión de autores seleccionados. Luego se realizará un análisis de la motivación orientada a la educación, al ejercicio docente y a los roles que se asumen en el proceso de enseñanza y aprendizaje desde el punto de vista de los factores motivacionales previamente expuestos. Finalmente se presentarán algunas conclusiones.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32227
Colecciones
  • Educere - Año 014 - Número 048
Información Adicional
Otros TítulosTeaching practice and motivation in university education: a conceptual approach
-
Motivação e exercício docente no ensino superior: uma aproximação conceptual
Correo Electrónicojfriasj@udd.cl
cgnarvaez@udd.cl
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis study attempts to understand some reasons and factors a person may have when making the decision of starting a teaching-oriented university program. Some aspects of the concept of motivation are analyzed and a literature review is shown. Then, some reflections are offered for future discussions. A definition of motivation is proposed as well as an analysis of this concept from various points of view, i.e., education, teaching practice, and teaching and learning process. Some conclusions are finally offered.
-
Este trabalho é uma tentativa para desentranharmosas rações e fatores que influem na tomada de decisões de um indivíduo no começo de uma carreira docente. Para iniciar a análise, revisaram-se alguns aspectos do concepto motivação, expondo algumas idéias de autores que lideram as correntes de pensamento sobre o tema, para fazer algumas reflexões que servirão de base e hipótese para futuros debates. Vamos começar pela análise com uma tentativa de chegar a uma definição, para o qual vamos fazer uma revisão dos conceitos associados à motivação desde o ponto da análise geral, e depois desde a visão de autores selecionados. Depois se realizará uma análise da motivação orientada à educação, ao exercício docente, e aos rolos que se assumemno processo de ensino e aprendizagem, desde o ponto de vista dos fatores motivacionais previamente expostos. Finalmente, apresentaram-se algumas conclusões.
Colación21-27
Periodicidadtrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV