Aplicación de las relaciones públicas para las empresas del sector industrial del Estado Táchira
Fecha
2011-03-14Palabras Clave
Marketing, Relaciones públicas, Públicos, Programa, ComunicaciónMarketing, Public relations, Program, Communication
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito la elaboración de un Programa de Relaciones Públicas para las empresas del sector industrial del estado Táchira que a su vez les sirva como herramienta efectiva en sus
actividades de marketing. Se procedió a identificar el problema mediante la
escogencia de valores significativos según los objetivos de la investigación. Se
aplico un instrumento a la muestra para identificar la percepción que tienen los
empresarios del estado con respecto al marketing y las Relaciones Públicas, se
diagnosticaron las actividades que realizan las empresas para promocionar su
imagen y se identificó el estado actual de aplicación del marketing y las
Relaciones Públicas. Se determinó que la mayor parte de las empresas objeto
de estudio apoyan la implementación de un programa de Relaciones Públicas,
ya que las mismas lo consideran como una ventaja competitiva con respecto a
sus competidores, proporcionado así una comunicación efectiva entre la empresa y sus diferentes públicos que influye directamente sobre su percepción.
Información Adicional
Otros Títulos | Application of public relations for the industry sector enterprises at the Tachira State |
Resumen en otro Idioma | This research aims to elaborate a program of public relations for the industry sector enterprises at the Táchira State, which may be useful as an effective tool in their marketing activities. It was performed to identify the problem through the election of meaningful values, in accordance with the research objectives. An instrument to the sample was applied, in order to identify the perception that the state businessmen have with regard to marketing and public relations. Activities that perform enterprises to promote their image were diagnosed, and the current state of application of marketing and public relations. It was determined that most of the enterprises, in which this studio was performed, support the implementation of a program of Public Relations; so that, the same consider it as a competitive advantage with regard to their rivals; thus, providing an effective communication between the enterprise and its different receptors which has a direct influence on their perception. |
Colación | 67-78 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados |