• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Economía
  • Economía - Nº 029
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Economía
  • Economía - Nº 029
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Las lecciones del Tigre Celta para el desarrollo económico y político

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo1.pdf (1.143Mo)
Date
2011-05-13
Auteur
Nieto Potes, Mauricio
Ocampo Guzmán, David
Montes Piedrahita, Iván A.
Palabras Clave
Solución del conflicto, Educación, Inversión Extranjera Directa (IED), Estrategia de crecimiento, Desarrollo económico
End of the conflict, Education, Direct Foreign Investment (IED), Growth strategies, Economic development
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El excepcional desarrollo económico que alcanzó Irlanda durante las últimas décadas a partir de sus acuerdos de paz despertó gran interés en países que como Colombia continúan enfrentando conflictos armados sin una solución clara a la vista. El análisis del caso irlandés debe permitir extraer lecciones importantes sobre la forma en que –además de la solución del conflicto– se diseñaron y aplicaron estrategias de desarrollo. Igualmente, Irlanda ilustra cómo la dependencia excesiva de las exportaciones así como una gerencia inadecuada de las finanzas públicas pueden llevar a una crisis que desvirtúe los avances alcanzados en otros campos. El punto más interesante en este caso es analizar cómo los agentes económicos y los grupos de interés –academia, Estado, gremios empresariales y empresas– actuando conjuntamente y de manera coordinada pudieron lograr un rápido crecimiento económico y avances sustantivos en las variables del desarrollo social.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33067
Colecciones
  • Economía - Nº 029
Información Adicional
Otros TítulosThe Celtic Tiger’s Lessons on economic and political development
Correo Electrónicomnieto@ean.edu.co
docampog74@gmail.com
ivan.montes.p@gmail.com
Resumen en otro IdiomaIreland’s remarkable economic growth during the last decades, following its successful peace treaties, has caught the attention of countries with ongoing internal conflicts, such as Colombia. The Irish case’s analysis must enable the extraction of valuable lessons regarding how –apart from solving the internal conflict– to define and execute the national development strategies. Ireland’s case illustrates how an excessive dependence on exports as well as an inadequate management of public finances can lead to crises that cast a shadow on other accomplishments. The highlight of this case study is realizing that by having the different economic agents and stakeholders –Academia, Government, Corporate– working together in a coordinate fashion a thorough economic transformation can be achieved, and that privileging social and education policies assures economic profit and growth.
Colación11-36
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Economía
SecciónRevista Economía: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV