El modelo transformacional y su aplicación a la definición del currículo universitario

View/ Open
Date
2011-07-27Author
Palabras Clave
Pensamiento complejo, Pedagogía de la autonomía, Ámbito socioeducativo, Paulo Freire, DialogismoComplex thought, Pedagogy of autonomy, Socio-educational dynamics, Dialogism
Metadata
Show full item recordAbstract
El objeto del artículo es el currículo universitario. Argumenta la necesidad de redefinirle centrado en el sujeto de aprendizaje, de manera continua, flexible y contingente, según el contexto histórico – institucional y la dinámica social. Se formulan propuestas respecto a las posibilidades heurísticas de aplicación del modelo transformacional al ámbito socioeducativo.
Collections
Información Adicional
| Otros Títulos | The transformacional model and its application to the definition of the university curriculum |
| ISSN | 1690-4818 |
| Resumen en otro Idioma | The subject of the article is the University curriculum. It argues the need to redefine it. It takes into account the learning process as a continuous, flexible and contingent, according to the historical-institutional context and social dynamics. The article makes proposals regarding the heuristic possibilities of the transformational model to the socio-educational field. |
| Colación | 80-89 |
| Periodicidad | semestral |
| Publicación Electrónica | Procesos Históricos |
| Sección | Procesos Históricos: Artículos |





