Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.advisorSalinas I., Jesús M.
dc.contributor.authorSandia, Beatriz E.
dc.date.accessioned2011-09-20T14:44:23Z
dc.date.available2011-09-20T14:44:23Z
dc.date.issued2011-09-20T14:44:23Z
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33749
dc.description.abstractLa incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) implica un cambio radical en la visión que se tiene del proceso educativo, además de un cambio en el modelo organizacional de la institución académica. Esto necesariamente lleva a una redefinición, reorganización y planificación de los procesos educativos y de las instituciones encargadas de estos procesos. En la Universidad de Los Andes (ULA), se ha definido un modelo organizacional y de gestión de formación flexible basada en entornos tecnológicos para la incorporación de las TIC en el proceso educativo y la oferta de programas de formación virtual. Este modelo se fundamenta en los conceptos de gobernabilidad moderna, en los que se prevé una organización relacional, en la que se combinan las relaciones lineales de autoridad directa con las de consulta y asesoramiento con las distintas unidades que conforman la organización, así como en la distribución de tareas por procesos (Sandia, 2007). El presente trabajo plantea la implantación y validación del modelo señalado, a través del análisis de los procesos de implantación que permita medir la calidad de sus servicios para mantener una mejora continua en los mismos. Además, verificar si los cambios estratégicos y nuevos modos de dirección y gestión generados son más eficaces y eficientes y si promueven ventajas competitivas para la Institución. Esta investigación se sustenta en el enfoque de la Investigación - Acción, en la evaluación de la calidad de los procesos basada en el Modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration) de Servicios y en la aplicación de las técnicas estadísticas de análisis factorial y componentes principales. Se presenta un modelo de gestión de calidad para la organización.es_VE
dc.description.sponsorshipUniversidad de las Islas Baleareses_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectModelos de gestión de cambioses_VE
dc.subjectModelos de formaciónes_VE
dc.subjectModelo organizacionales_VE
dc.subjectCalidad de la gestión educativaes_VE
dc.subjectFormación virtuales_VE
dc.titleImplantación y validación del modelo organizacional y de gestión de formación flexible basada en entornos tecnológicos para la Universidad de Los Andeses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.description.emailbsandia@ula.vees_VE
dc.description.gradoDoctoradoes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ingenieríaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.thematiccategoryIngenieríaes_VE
dc.subject.tipoTesises_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée