Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorCeballos García, Beatriz
dc.date.accessioned2011-10-18T20:54:18Z
dc.date.available2011-10-18T20:54:18Z
dc.date.issued2011-10-18T20:54:18Z
dc.identifier.issn1316-6077es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33901
dc.description.abstractEn el desarrollo de la línea de investigación “Formación y consolidación de una comunidad de docentes investigadores en las ciencias sociales y en la ciencias de la educación”, se viene diseñando, ejecutando y evaluando proyectos de investigación referidos a la formación del docente como ser educado/ser total y diseños pedagógicos centrados en la relación entre el dominio social y dominio experiencial. Los resultados de estas investigaciones (UPEL-IPC, LUZ y UNSR) proporcionan lineamientos para la presente propuesta de intervención pedagógica en docentes de geografía e historia. Se aspira contribuir con la transformación humana apoyado en principios teóricos y metodológicos sobre el desarrollo del ser, hacia el logro de una conciencia individual y colectiva. Las habilidades a desarrollar referidas a los saberes, experiencias y valores se orientan por el análisis geohistórico enmarcado en las propuestas de Legendre, Maturana, Walsh, Tolle, Dyer, entre otros. En contraste con la realidad se considera un conjunto de lineamientos que orientan la intervención pedagógica para la formación del docente.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFormación docentees_VE
dc.subjectDominio experienciales_VE
dc.subjectSer educado/ser totales_VE
dc.subjectDimensión espirituales_VE
dc.titleRetos de la formación del docente en la sociedad contemporáneaes_VE
dc.title.alternativeEl ser total desde lo experiencial en la enseñanza de la geografíaes_VE
dc.title.alternativeTeacher training in contemporary society: the total being from the experiential in geography teachinges_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Developing a research line “training and consolidation of a teacher´s community, researchers in social science and in educational science”, it has been designed, executed, and evaluated research projects addressed to teacher´s formation as an educated being/a total being and pedagogic designs centered in the relationship between social domains and experiential domains. The results of these researches (UPEL-CPI, light and UNSR) have provided guidelines for this proposal of pedagogical intervention in teachers of geography and history. It seeks to help with the human transformation supported in theoretical and methodological principles on the development of the being, toward the achievement of an individual and collective awareness. The skills to be developed referred to knowledge, experiences and values are guided by geographic and historical analysis (CIGD), the model to be educated and be total (Legendre, 1995-2005); the thesis about the transformation in the coexistence (Maturana 1993-2000), principles of a genuine educational theory (Ceballos, 2008). Spirituality is drawn from: Legendre (1995) Maturana, (2000), Walsh (2000), Tolle (2005), Dyer (2001), MSI (1996), MKI (2008). From this theoretical context in comparison with the reality it is a set of guidelines to guide the educational intervention for teacher’s training.es_VE
dc.description.colacion195-216es_VE
dc.description.emailchamyxxiii@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.identifier.depositolegal199-602TA950es_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsTeacher’s traininges_VE
dc.subject.keywordsExperiential domaines_VE
dc.subject.keywordsEducated being/ total beinges_VE
dc.subject.keywordsSpiritual dimensiones_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Geoenseñanzaes_VE
dc.subject.seccionRevista Geoenseñanza: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryGeografíaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples