• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Geoenseñanza
  • Geoenseñanza - Volumen 014(2) - 2009
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Geoenseñanza
  • Geoenseñanza - Volumen 014(2) - 2009
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Los servicios educativos en el sector Táchira-Norte de Santander, como elemento a considerar en un proyecto de integración fronteriza

Thumbnail
Visualizar/Abrir
articulo2.pdf (1.239Mb)
Data
2011-10-18
Autor
Alvarez de Flores, Raquel
Mogollón, Inés B.
Palabras Clave
Niveles educativos, Integración fronteriza Táchira-Norte de Santander, Enfoque ambiental biocéntrico, Experiencias y propuestas educativas
Educational levels, Frontier integration Táchira-Norte de Santander, Environmental biocentric approach, Experiences and educative proposals
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
En este artículo se examina el papel que juega la educación formal inicial, básica, primaria, secundaria y media para la integración fronteriza en el sector Táchira- Norte de Santander, considerando el desarrollo desde los primeros grados y niveles del sistema educativo, el pensamiento ambiental, la cultura del conocimiento y la investigación sobre la zona de frontera. Desde una perspectiva metodológica cuanti-cualitativa, con la consulta a las entidades competentes, participación de directivos y docentes de las instituciones seleccionadas, entrevistas a historiadores, líderes sociales, empresariales y líderes educativos, entre otras actividades, se pudo conocer las prácticas pedagógicas integracionistas y las experiencias significativas alrededor de temas de interés común, las cuales representan insumos para formular propuestas educativas a favor de la integración fronteriza.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33902
Colecciones
  • Geoenseñanza - Volumen 014(2) - 2009
Información Adicional
Otros TítulosThe educational services in Táchira-norte de Santander zone, as an element to consider in a frontier integration project
Correo Electrónicoraflores67@hotmail.com
indita48@hotmail.com
ISSN1316-6077
Resumen en otro IdiomaThis article looks at the role of the initial formal education, basic, primary, secondary and media for border integration in Táchira-Norte de Santander zone, considering the development from the first grades and levels of the educational system, environmental thinking, the culture of knowledge and research about the border area. From a quantitative-qualitative methodological perspective with the advice of the competitive entities, directives participation and teachers from the selected institutes, interviews made to historians, social leaders, entrepreneurs and educational leaders, among other activities, It was able to know the integrationists teaching practices and the significant experiences about issues of common interest, which represents inputs for educational proposals in favour of frontier integration.
Colación217-236
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Geoenseñanza
SecciónRevista Geoenseñanza: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV