Indicadores de gestión de la calidad para los servicios de alojamiento turístico del estado Mérida
Fecha
2011-06-30Palabras Clave
Calidad del servicio, Turismo, Alojamientos, Indicadores de gestiónService quality, Tourism, Accommodation, Management indicators
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actividad turística venezolana, pese a los esfuerzos realizados, no ha logrado grandes dimensiones, sin embargo, constituye una alternativa para el desarrollo económico sectorial. El estudio de la
competitividad del sector turístico es pertinente, donde la calidad y los servicios de alojamiento son componentes fundamentales. Por ello, se analizó la calidad de los servicios de alojamiento del estado
Mérida, a partir del modelo integral de brechas sobre la calidad del servicio, a los fines de contribuir con el diseño de normas y estándares para servicios de calidad. Mediante una investigación analítica,
con un muestreo aleatorio estratificado, en el cumplimiento de las expectativas de los usuarios se evidenciaron varias brechas; aún cuando los proveedores del servicio diseñan estándares de acuerdo a
las expectativas del usuario, incumplen con los mismos. Sin embargo, se insiste en el diseño de estrategias hacia estándares e indicadores del servicio de acuerdo a las expectativas del cliente.
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Otros Títulos | Indicators of management for service quality in tourist accommodation in Merida State |
Correo Electrónico | morillom@ula.ve |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1316-8533 |
Resumen en otro Idioma | Tourist activity in Venezuela, despite efforts, has failed to a great extent; however, it is an alternative to the region’s economic development. The study of the competitiveness for the tourism sector is relevant, where quality and accommodation services are key components. Therefore, the quality of accommodation services in Mérida State is analyzed, from integrated gaps model of service quality, in order to contribute to the design of rules and standards for quality services. Through analytic research and a stratified random sampling, users’ expectations showed several gaps, even when service providers design standards according to the user’s expectations, the fail to comply with them. Nevertheless, the emphasis in the design of strategies to service standards and indicators according to customer expectations must be done. |
Colación | 86-119 |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Actualidad Contable FACES |
Sección | Revista Actualidad Contable FACES: Artículos |