Acción Pedagógica - Vol. 020, No. 1
Browse by
Acción Pedagógica.
Vol. 20, No. 1
enero - diciembre 2011
SUMARIO
Vol. 20, No. 1
enero - diciembre 2011
-
Editorial.
Aprendizaje y formación docente. -
Chacón, Carmen Teresa
-
Concepciones de
evaluación del aprendizaje de docentes chilenos destacados de
Educación Básica.
Conceptions of learning assessment of outstanding Primary Education chilean teachers.
Conceptions de l’évaluation de l'apprentissage des enseignants chilien notables appartenants à l’École Élémentaire et le collège. -
Vergara Reyes, Claudio
Ernesto
-
Guía didáctica
interactiva: material instruccional para la asignatura Técnicas y
Recursos para el Aprendizaje.
Interactive didactic guide: an instructional material for the course Techniques and Resources for Learning.
Guide didactique interactif: matériel instructionnel pour le cours Techniques et Ressources pour l’Apprentissage. -
Molina, Teresa y Contreras,
Marisol
-
El uso del portafolio en
la enseñanza de lenguas extranjeras.
The use of portfolio in the teaching of foreign languages.
L’usage du portfolio dans l’enseignement des langues étrangères. -
Chacón, Carmen Teresa y Chacón
Corzo, María A.
-
La mediación en la
resolución de conflictos en los contextos escolares.
Mediation in the resolution of conflicts in school contexts.
La médiation pour la résolution des conflits dans les établissements scolaires. -
Calderón, Isabel
-
La mediación del
aprendizaje en la escuela.
Mediating learning at school.
La médiation de l’apprentissage à l’école. -
Escobar, Nancy
-
Percepciones de los
docentes universitarios sobre las Tecnologías de la Información y
la Comunicación.
University teacher's perceptions on Information Technology and Communication.
Professeurs d'université perceptions sur les Technologies de l'Information et de la Communication. -
Jaimes, Jorge y Vivas García,
Mireya
-
Los mímicos
computacionales: una herramienta docente para la enseñanza de la
ingeniería de control.
Computational mimics: a teaching tool for Control Engineering.
Les mimics informatiques: un outil d´enseignement pour l´Ingénierie du Contrôle. -
Patete, Ana y Rodríguez-Millán,
Jesús
-
Motivación y
neurociencia: algunas implicaciones educativas.
Motivation and neuroscience: some educational implications.
Motivation et neuroscience: implications educatives. -
Elvira Valdés, María
Antonieta
DOCUMENTOS
Viñeta pedagógica.
Acción pedagógica en la red.
Reseñas.
Índice acumulado.
Recent Submissions
-
Índice acumulado
(2012-01-05) -
Reseñas
(2012-01-05) -
Acción Pedagógica en la Red
(2012-01-05) -
Viñeta Pedagógica
(2012-01-05) -
La Red de Apoyo a la Gestión Educativa (Red AGE)
(2012-01-05) -
El aprendizaje significativo en la enseñanza superior: una experiencia con documentales
(2012-01-05)El presente artículo expone los resultados de una experiencia con documentales en el ámbito universitario. El objetivo propuesto consistió en la valoración de una experiencia de un entorno virtual universitario, potenciando la ... -
Motivación y neurociencia: algunas implicaciones educativas
(2012-01-05)El artículo tiene la intención de compartir con los docentes algunas de las implicaciones educativas que se derivan de la integración entre el conocimiento aportado por la neurociencia cognitiva y la motivación. El aporte ... -
Los mímicos computacionales: una herramienta docente para la enseñanza de la ingeniería de control
(2012-01-05)En este trabajo se utilizan las capacidades gráficas y de animación de Mathematica® para desarrollar la librería de mímicos computacionales ControlAnimation, una herramienta docente para dar apoyar la enseñanza del análisis ... -
Percepciones de los docentes universitarios sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación
(2012-01-05)En este trabajo se muestran los resultados de una investigación que tuvo como objetivo conocer las percepciones de los profesores de la Universidad de Los Andes, núcleo Dr. Pedro Rincón Gutiérrez (San Cristóbal, Venezuela), ... -
La mediación del aprendizaje en la escuela
(2012-01-05)La escuela constituye el escenario formal para el desarrollo de procesos que posibiliten la formación integral del niño. Los padres envían a sus hijos a la escuela para que aprendan; el Estado por su parte, confía en que ... -
La mediación en la resolución de conflictos en los contextos escolares
(2012-01-05)Este estudio describe la mediación que establecen los docentes en situaciones de violencia en el contexto escolar. Los participantes fueron estudiantes de tercero y cuarto año de educación media general. La entrevista y ... -
El uso del portafolio en la enseñanza de lenguas extranjeras
(2012-01-05)El portafolio se ha constituido en una estrategia favorecedora del aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras (LE). En tal sentido, el estudio tuvo como objetivos sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia ... -
Guía didáctica interactiva: material instruccional para la asignatura Técnicas y Recursos para el Aprendizaje
(2012-01-05)En esta investigación se propuso el diseño de una guía didáctica interactiva para facilitar el aprendizaje de los contenidos instruccionales de la asignatura Técnicas y recursos para el aprendizaje. La metodología fue de ... -
Concepciones de evaluación del aprendizaje de docentes chilenos destacados de Educación Básica
(2012-01-05)El artículo aborda los resultados de una investigación cuyo propósito fue caracterizar las concepciones acerca de la evaluación del aprendizaje de los docentes destacados pertenecientes a diferentes establecimientos de ... -
Editorial
(2012-01-05)