• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 015 - Número 051
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 015 - Número 051
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La lectura en el medio escolar: una experiencia pedagógica

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo13.pdf (667.1Ko)
Date
2011-12-31
Auteur
Caldera, Reina
Escalante de Urrecheaga, Dilia
Terán de Serrentino, Mirian
Palabras Clave
Lectura, Aprendizaje, Enseñanza
Reading, Learning, Teaching
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El propósito de esta investigación fue analizar los aspectos didácticos en la enseñanza-aprendizaje de la lectura dentro de un aula de sexto grado de educación básica en Trujillo (Venezuela), a fin de proponer una metodología alternativa que permita la formación de niños lectores. La metodología seleccionada fue la investigaciónacción, que fue desarrollada en cuatro fases: 1) Diagnóstico del aula; 2) Planificación de actividades de lectura; 3) Ejecución de la acción transformadora; y 4) Evaluación de la experiencia. El análisis cualitativo de la información recolectada permite concluir que la enseñanza-aprendizaje de la lectura como proceso constructivista contribuye en la formación de lectores críticos y autónomos, además de que rompe con la didáctica tradicional de la lectura.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34582
Colecciones
  • Educere - Año 015 - Número 051
Información Adicional
Otros TítulosReading Activities at the School: A Didactic Experience
-
A leitura no meio escolar: uma experiência pedagógica
Correo Electrónicocalderareina@latinmail.com
diliaesc@hotmail.com
mirianteran@cantv.net
EditorSABER-ULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThe first objective of this study was to analyze pedagogical aspects of reading teaching & learning within the classroom of the sixth grade of Basic Education (Trujillo, Venezuela). The second objetive was to propose an alternative methodology for training young readers. This included an action-research design developed in four stages: (1) classroom evaluation; (2) reading lesson plans; (3) development of transforming action; and, (4) experience assessment. After qualitative analysis of collected data, the study concludes that reading teaching & learning is a constructivist process that contributes in training critical and autonomous readers. It is also an alternative methodology to the traditional way of teaching reading.
-
O objeto desta pesquisa foi analisar os aspectos didáticos no ensinoaprendizagem da leitura na sala de aula de sexto grau de Educação Básica (Trujillo-Venezuela), com o fim de propor uma metodologia alternativa que permita a formação de crianças leitoras. A metodologia escolhida foi a pesquisa – ação que foi desenvolvida em quatro fases: 1) Diagnóstico da sala de aula; 2) Planificação de atividades de leitura; 3) Execução da ação transformadora; e 4) Avaliação da experiência. O análise qualitativo das informações recolhidas permitiu concluir que o ensino-aprendizagem da leitura como processo construtivista contribui na formação de leitores críticos e autônomos; além de romper com a didática tradicional da leitura.
Colación451 - 462
Periodicidadcuatrimestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV