Evaluación de la pertinencia curricular del área matemática aplicada en la carrera de administración - ULA-Táchira
Fecha
2011-06-30Palabras Clave
Pertinencia curricular, Discrepancias, EvaluaciónCurricular relevance, Discrepancies, Needs assessment
La pertinence du curriculum, Des écarts, Évaluation
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue evaluar la
pertinencia de los contenidos
programáticos de las asignaturas del área de
matemática aplicada con respecto
a las exigencias curriculares de las
asignaturas que conforman las áreas del
plan de estudio de la carrera de Administración
en la ULA-Táchira. Se circunscribe
en el paradigma cualitativo de una
investigación evaluativa de las diferentes
necesidades curriculares y se utilizó, para
ello, el modelo de evaluación de
necesidades y el método explicativo. El
presente estudio permitió valorar
correspondencia,
imprecisiones, congruencias y carencias de
contenidos curriculares
del área de matemática aplicada con respecto a
los contenidos de las asignaturas
que conforman las áreas de la carrera de
administración. Se determinó que
el 20.01% del total de contenidos del área de
matemática aplicada de la ULATáchira
deben ser revisados por no arrojar pertinencia
y visto el estudio de
expertos se recomienda que sean reestructurados
(3.88%), reubicados
(15.52%) y eliminados (7.76%).
Palabras clave: pertinencia curricular,
discrepancias, evaluación.
Información Adicional
Otros Títulos | Curriculum relevance assessment in the applied mathematics area within the career of administration – ULA Táchira - Pertinence évaluation appliquée programme de mathématiques secteur de gestion de carrière ULA-Táchira |
Correo Electrónico | wil23sag@hotmail.com |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1960-9712 |
Resumen en otro Idioma | The purpose of the study was to evaluate the
relevance of program content of
the subjects in the area of applied mathematics
concerning curricular requirements
of the courses that make up the curriculum
areas of career management
in the ULA-Táchira. Confined in the paradigm of
qualitative research evaluation
of the different curricular requirements and
was used for this purpose, the needs
assessment model and method explanatory. This
study allowed to assess correspondence,
inaccuracies, congruences and curricular
deficiencies in the area of
applied mathematics concerning the contents of
the courses that make up the
areas of career management. It was found that
20.01% of the total contents of
the area of applied mathematics of the ULA-
Táchira should be reviewed for relevance
and seen not to throw the study of experts
recommended to be restructured
(3.88%), relocated (15.52%) and eliminated
(7.76%).
Key words: curricular relevance, discrepancies,
needs assessment. - Le but de cette étude était d'évaluer la pertinence du contenu du programme des sujets dans le domaine des mathématiques appliquées à l'égard de la demande du curriculum des sujets inclus dans les domaines du programme de gestion de carrière à l'ULA-Tachira. Appartient dans le paradigme qualitatif de l'évaluation de la recherche des différents besoins scolaires et a été utilisé à cette fin, le modèle d'évaluation des besoins et méthode explicative. Cette étude a permis d'évaluer la correspondance, des inexactitudes, des congruences et les lacunes du curriculum dans le domaine des mathématiques appliquées à l'égard des contenus des sujets inclus dans les domaines de la gestion de carrière. Il a été déterminé que 20,01% du contenu total de la zone de mathématiques appliquées de l'ULA-Tachira devrait être revu à la pertinence et hangar pas vu l'étude d'experts a recommandé d'être restructurée (3,88%), a déménagé (15,52%) et éliminé (7,76%). Mots-clés: la pertinence du curriculum, des écarts, évaluation. |
Colación | 51-64 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigaciones |