Evaluación de los procesos en lectura comprensiva Caso: Liceo Bolivariano “Pedro María Morantes”. Alumnos de primer año de educación media
Fecha
2011-06-30Palabras Clave
Evaluación, Lectura comprensiva, Educación mediaAssessment, Reading Comprehension, High Education
Évaluation, La compréhension en lecture, De l'éducation
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La evaluación educativa es un proceso que
permite perfilar, desarrollar y
generar opciones decisorias relacionadas con el
progreso académico de los
alumnos. En esta investigación se ha enfocado
en la comprensión de la lectura,
hay que decir que leer comprensivamente es
indispensable para el estudiante.
El acercamiento a la comprensión de la lectura,
permite el conocimiento de las
características de la evaluación, como
valoramiento del acto lector. Entonces,
se hace necesario que el docente desarrolle las
habilidades para evaluar este
proceso comprensivo. La presente investigación
tuvo como objetivo evaluar los
procesos de comprensión lectora, en los alumnos
de primer año de educación
media del Liceo Bolivariano “Pedro María
Morantes” de San Cristóbal, Estado
Táchira. El tipo de investigación fue de campo,
tipo descriptivo. Los sujetos de
investigación: 29 alumnos. Se evaluó el proceso
de comprensión lectora de los
alumnos a partir de las lecturas facilitadas
por el docente en el aula.
Palabras Clave: evaluación, lectura
comprensiva, educación media.
Información Adicional
Otros Títulos | Assessment of the reading comprehension process a study case: high education first year students at the high public school “Pedro María Morantes” - Évaluation des processus en lecture compréhension cas: liceo bolivariano "pedro maria morantes" étudiants de première année d'éducation aux médias |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1960-9712 |
Resumen en otro Idioma | Educational assessment is a process which
enables profiling, developing and
generating decision-making options related with
the students' academic progress.
This research has been focused on reading
comprehension; it is to say, that
reading in a comprehensive way is necessary for
the student. The approach to
reading comprehension lets know the knowledge
of the characteristics of the
assessment, as a judgment of the reading act.
It is necessary that the teacher
develops abilities to assess this process. The
main purpose of this research was
to assess the reading comprehension process in
the high education first year
students in the “Pedro María Morantes” High
School at San Cristóbal, Táchira
State. It was a field descriptive research. The
sample of the research was: 29
students. The process of reading comprehension
was assessed from readings,
given by the teacher in the classroom.
Key words: Assessment, Reading Comprehension,
High Education. - L'évaluation de l'éducation est un processus d'affiner, développer et proposer des options pour la prise de décisions liées au progrès scolaire des élèves. Cette recherche a porté sur la compréhension en lecture, je dois dire qu'il est essentiel de lire avec compréhension pour l'élève. L'approche de la compréhension de la lecture, fournit la connaissance des caractéristiques de l'évaluation et l'évaluation de cet acte de lecture. Ensuite, il est nécessaire que les enseignants à développer les compétences nécessaires pour évaluer ce processus global. Cette étude visait à évaluer les processus de compréhension en lecture chez les élèves de première année du secondaire Liceo bolivarienne "Pedro Maria Morantes" San Cristobal, l'État de Tachira. La recherche a été sur le terrain et descriptive. Les sujets de recherche: 29 étudiants. Nous avons évalué le processus de compréhension en lecture des élèves des indications fournies par l'enseignant dans la classe. Mots-clés: évaluation, la compréhension en lecture, de l'éducation. |
Colación | 65-90 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigaciones |