• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 016 - Número 053
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 016 - Número 053
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La didáctica y las herramientas tecnológicas web en la educación interactiva a distancia

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Texto completo (750.2Kb)
Data
2012-04
Autor
Arias, Mary Alexandra
Sandia, Beatriz E.
Mora Gallardo, Elsa
Palabras Clave
Educación interactiva a distancia, Didáctica, Diálogo didáctico mediado, Herramientas tecnológicas
Interactive teaching education, Didactics, Teachingmediated dialogue, Web technologies
Educação interativa a distancia, Didática, Ferramentas tecnológicas
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
En las modalidades educativas interactiva a distancia y presencial, la didáctica es catalogada como un arte que dirige y orienta el proceso educativo a través de métodos, recursos, planes, normas y diálogos, entre otros. Para ello existe en Internet una diversidad de herramientas tecnológicas (foros, chat, blog) que permiten al docente mediar en el proceso educativo. En el presente estudio se describen las estrategias didácticas generadas a través de las herramientas tecnológicas de información y comunicación web empleadas en los talleres “Formación del tutor virtual” y “Estrategias Didácticas de Trabajo en Moodle”. Se obtuvo como resultado que las estrategias están centradas en el participante y han promovido dinámicas que facilitan la adquisición y construcción de conocimientos.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35752
Colecciones
  • Educere - Año 016 - Número 053
Información Adicional
Otros TítulosTeaching methods and web technologies in interactive teaching at a distance
-
A didática e as ferramentas tecnológicas web na educação interativa a distância
Correo Electrónicoalexa@ula.ve
bsandia@ula.ve
elsamora@ula.ve
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaClassroom setting course and interactive distance learning require teaching methods. Didactics, then, is seen both as an art and as a set of techniques leading education process by means of material resources, lesson plans, rules, and active communication, among others. Internet has a wide variety of tools (forums, chat rooms, blogs) that may help teacher to improve this process. This study describes on line teaching strategies used in two workshops called Formación del tutor virtual (Virtual Teacher Training) and Estrategias Didácticas de Trabajo en Moodle (Moodle Teaching Strategies). Results show that these are learner centered teaching strategies which contribute to the use of new dynamics towards knowledge acquisition and construction.
-
Nas modalidades educativas interativa a distancia e presencial, a didática é catalogada como uma arte ou uma disciplina que dirige y orienta o processo educativo através de métodos, recursos, planos, normas e diálogos ou comunicação mediada, entre outros. Para isto existe na Internet a diversidade de ferramentas tecnológicas (foros, chat, blog) que permitem ao docente mediar este processo educativo. Neste sentido, o estudo descreve as estratégias didáticas geradas através das ferramentas tecnológicas de informação e comunicação Web, empregadas nas oficinas “Formação do orientador virtual”, e “Estratégias Didáticas do Trabalho em Moodle”. Obtendo como resultado que as estratégias estejam centradas no participante e têm promovido dinâmicas que facilitam a aquisição e construção de conhecimentos.
Colación21-36
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV