Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSolano Benavides, Elcira
dc.contributor.authorNavarro, Gabriel
dc.date.accessioned2013-01-24T10:28:35Z
dc.date.available2013-01-24T10:28:35Z
dc.date.issued2013-01-24T10:28:35Z
dc.identifier.issn1315-2467
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36461
dc.description.abstractEl articulo analizará los salarios de las universidades púbicas en Colombia en un modelo microeconómico de agencia con riesgo moral. Posteriormente este artículo evaluará los incentivos monetarios implícitos en los decretos 1444 y 1279 que regulan las remuneraciones de los profesores de todas las universidades públicas en Colombia. Por último, se aplicará un modelo jerárquico lineal para verificar si los incentivos monetarios impactan el logro académico de los estudiantes en la Universidad del Atlántico. Una síntesis de los resultados puede anotarse como sigue: la legislación que regula los salarios de los profesores universitarios en Colombia ayuda a promover la productividad. Además, el modelo jerárquico ha demostrado que los incentivos monetarios, las bibliotecas especializadas, la situación económica y la trayectoria académica de los estudiantes tienen un efecto positivo en el examen del Estado.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCalidad de la educaciónes_VE
dc.subjectModelo de agenciaes_VE
dc.subjectAnálisis multiniveles_VE
dc.subjectSalarios eficienteses_VE
dc.titleRemuneración salarial eficiente en la educación superior en Colombiaes_VE
dc.title.alternativeHigh education efficiency wages in Colombiaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article will analyze the salaries of public universities in Colombia in an agency microeconomic model with moral hazard. Subsequently this article will examine the monetary incentives implicit in the decrees 1444 and 1279 that regulate the wages of professors from all public universities in Colombia. Lastly, a hierarchal lineal model will be applied to verify whether monetary incentives impact the academic development of students from the University of Atlantico. A synthesis of the results can be noted as follow: the legislation that regulates the wages of university professors in Colombia helps promote productivity. In addition, the hierarchal model has shown that monetary incentives, specialized libraries, economic status, and the academic trajectory of students have a positive effect in the exam of the State.es_VE
dc.description.colacion43-63es_VE
dc.description.emailelcirasolano@hotmail.comes_VE
dc.description.emailgarel4400@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal198702me336
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.institutoinvestigacionInstituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES)
dc.subject.keywordsQuality of educationes_VE
dc.subject.keywordsAgency modeles_VE
dc.subject.keywordsMultilevel analysises_VE
dc.subject.keywordsEfficiency wageses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Economía
dc.subject.seccionRevista Economía: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem