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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorVillasmil R., María A.
dc.contributor.authorObando Uzcátegui, Laura Angelina
dc.date.accessioned2013-03-15T11:48:12Z
dc.date.available2013-03-15T11:48:12Z
dc.date.issued2013-03-15T11:48:12Z
dc.identifier.issn1317-8822
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36786
dc.description.abstractLos modelos educativos les permiten a las instituciones integrarse a la sociedad que los vive y los hace parte de su cultura para poder lograr las metas propuestas en investigación, docencia, servicio comunitario y proyectos éticos de vida. Por ello hoy día hacer un replanteamiento del modelo educativo significa generar lazos con la sociedad y el ser humano. Hablar del modelo educativo es reconocer profundos procesos de transformación en el ámbito cultural, profesional y ante todo propuestas intelectuales cargadas de interés social. El objetivo de la presente investigación consiste en analizar la formación integral del ciudadano, como lineamiento central indispensable, en los nuevos modelos educativos venezolanos basados en competencias; para ello se realizó una investigación documental y reflexiva, sobre el macro ambiente educativo venezolano y los distintos componentes a integrar en los nuevos Modelos Educativos. Se pudo concluir que la actual legislación venezolana concibe la educación como un derecho humano fundamental, la cual debe ser impartida de manera integral, permanente, con calidad, en igualdad de condiciones y oportunidades, dando claras orientaciones a los que poseen la responsabilidad de sensibilizar los currículos en Venezuela. Así mismo la Ley Orgánica de Educación profundiza sobre la educación universitaria y la plantea como un proceso de formación integral y permanente de los ciudadanos, sentando las bases fundamentales para la apertura de nuevos modelos educativos en Venezuela. La formación basada en competencia en este sentido garantiza la formación integral ya que no se limita al solo cumplimiento de programas académicos, sino que considera las metas de la institución en todos sus ámbitos: dinamismo y evaluación generadores de cambios y modificaciones que propendan a la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFormación integrales_VE
dc.subjectModelo educativoes_VE
dc.subjectCompetenciases_VE
dc.subjectConstitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuelaes_VE
dc.subjectLey Orgánica de Educaciónes_VE
dc.titleLa formación integral: un lineamiento para los modelos educativos en Venezuela basados en competenciases_VE
dc.title.alternativeThe comprehensive education: a guideline for educational models based on competencies in Venezuelaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The educational models allow institutions to integrate into society that lives and is part of their culture in order to achieve the proposed goals in research, teaching, community service and ethical life projects. So now rethinking the educational model means creating ties with society and mankind. Discuss the educational model is to recognize profound processes of transformation in the cultural, professional and above all intellectual proposals charged interest. The objective of this research is to analyze the formation of the citizen, as an indispensable guideline to the new Venezuelan educational model skills, based on testing it, literature search and reflective, on macro Venezuelan educational environment and the various components to integrate in the new educational models. We concluded that the current Venezuelan legislation sees education as a fundamental human right, which must be provided in a comprehensive, permanent, quality, and equal opportunities, giving clear guidance to those with responsibility for raising the Venezuelan curricula. Likewise, the Education Law explores on university education and states it as a process of integral training of citizens, laying the foundations for the opening of new Venezuelan educational models. This regard ensures comprehensive training and not just limited to compliance with academic programs, but considers the goals of the institution in all areas: dynamic generators and evaluation of changes and modifications which porpoise is the participation of all members of the educational community.es_VE
dc.description.colacion191-204es_VE
dc.description.emailmvillas@ ula.vees_VE
dc.description.emaillaurao@ula.vees_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial (CIDE)
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.keywordsComprehensive traininges_VE
dc.subject.keywordsEducational modeles_VE
dc.subject.keywordsCompetencieses_VE
dc.subject.keywordsConstitution of the Bolivarian Republic of Venezuelaes_VE
dc.subject.keywordsEducation Lawes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Visión Gerencial
dc.subject.seccionRevista Visión Gerencial: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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