Estrategias didacticas para el aprendizaje del dibujo tecnico asistido por computadora.
Fecha
2011-12Palabras Clave
Aprendizaje significativo, Aprendizaje colaborativo, Estrategias didácticas, Perfil de competenciaMeaningful learning, Collaborative learning, Didactic strategies, Competence profile
Apprentissage significatif, L'apprentissage collaboratif, Les stratégies d'enseignement, De profil de compétences
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente artículo se relacionan las innovaciones a nivel educativo con
la aplicación de estrategias en las prácticas pedagógicas, lo cual constituye uno
de los criterios esenciales para renovar y mejorar la calidad en la educación. En
el área del Dibujo Técnico asistido por computadora se ha venido utilizando la
estrategia del aprendizaje de manera mecánica o memorística, aplicando esta
herramienta sin relación alguna con los conocimientos previos adquiridos en
años anteriores de estudio. En este sentido, la investigación se orienta en los
principios del aprendizaje colaborativo y de las estrategias didácticas.
Información Adicional
Otros Títulos | Didactic strategies for the learning of technical drawing assisted by computer. - Stratégies d'enseignement pour apprendre dessin technique du assistee par ordinateur. |
Correo Electrónico | mariaeugenia1706@ hotmail.com osguecon@yahoo.es |
ISSN | 1960-9712 |
Resumen en otro Idioma | In this survey, innovations are related to the educational level with the application
of strategies in the pedagogic practices. This constitutes one of the
essential criteria to renew and improve quality in education. In the area of the
Technical Drawing assisted by computer, the strategy of mechanical or memory
learning has been used; applying this tool without any relationship with the
acquired knowledge, in the former years of study. In this sense, this research is
pointed to the collaborative learning principles and didactic strategies. - Cet article répertorie les innovations pédagogiques au niveau de la mise en oeuvre des stratégies dans les pratiques pédagogiques, ce qui est l'un des critères essentiels pour renouveler et améliorer la qualité de l'éducation. Dans le domaine de la rédaction assistée par ordinateur a été l'aide de la stratégie d'apprentissage dans un procédé mécanique ou par coeur, sans rapport avec l'application de cet outil à la connaissance acquise au cours des années précédentes de l'étude. En ce sens, la recherche se concentre sur les principes de l'apprentissage collaboratif et des stratégies d'enseignement. |
Colación | 75-90 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigaciones |