Entorno virtual de enseñanza-aprendizaje bajo la modalidad Blended-Learning virtual environment for Teaching-Learning in the form Blended-Learning.
View/ Open
Date
2011-12Palabras Clave
Medios informáticos y telemáticos, Plataforma MOODLE y Blended-LearningInformatics and telematics media, MOODLE platform, Blended-learning
Informatique et la télématique, Des médias plate-forme Moodle et l'apprentissage mixte
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo fue diseñar un curso para la asignatura “introducción a la
Informática” bajo la modalidad Blended-Learningpara la carrera de Educación
Básica Integral de la Universidad de los Andes Núcleo Dr. Pedro Rincón Gutiérrez.
El estudio tiene un carácter estadístico-descriptivo, se congregan técnicas cuantitativas
y cualitativas, lo cual permitió la triangulación de los datos. La metodología
de la investigación se basó en las etapas de la investigación cualitativa enunciada
por Rodríguez, Gil y García (1999), para el diseño del curso se implementó la tríada
presentada por Henríquez (2006) y los pasos enunciados por carralero (s/f), el
software plataforma utilizado fue MOODLE. La investigación propone el curso
virtual como un espacio no presencial basado en entornos virtuales para fomentar
el trabajo colaborativo, la tutorización y seguimiento de los estudiantes de manera
individual y grupal apoyando con esto el proceso de formación presencial.
Información Adicional
Otros Títulos | Teaching-learning virtual setting under the Blended-Learning approach. - Environnement virtuel dans l'enseignement-apprentissage environnement en mode Blended-Learning virtuel pour l'enseignement-apprentissage dans le formulaire Blended-Learning. |
Correo Electrónico | carolinarc@ula.ve |
ISSN | 1960-9712 |
Resumen en otro Idioma | The objective was to design a course for the “Introduction to Informatics” subject,
under the blended-learning approach, for the career of Integral Basic
Education at the University of Los Andes – “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez.” The
study has a statistical descriptive focus and quantitative and qualitative techniques
are gathered in it; which enable the data triangulation. The methodology
of the research is based on the stages of the qualitative research proposed by
Rodríguez, Gil and García (1999). For the design of the course, the triad presented
by Henríquez (2006) is implemented; and the steps started by Carralero
are put into practice (w/d). The MOODLE platform software is used. This
research proposes the virtual course, as a distance space based on virtual settings
to promote collaborative job, counseling and individual and group student
monitoring; helping this to the process of attendance formation. - L'objectif était de concevoir un cours pour le cours «Introduction à l'informatique", sous la forme mixte-course Learningpara l'éducation de base à l'Université des Andes Dr Pedro Rincon Gutierrez Nucleus. L'étude a un caractère statistique descriptives rassemblent des techniques quantitatives et qualitatives, ce qui a permis la triangulation des données. La méthodologie de recherche a été basée sur les étapes de la recherche qualitative énoncés par Rodriguez, Gil et Garcia (1999), pour la conception du cours a été mis en oeuvre par le Henriquez triade (2006) et les étapes décrites par Carralero (s / f ), la plateforme logicielle utilisée était Moodle. La recherche actuelle propose la salle de classe virtuelle en tant que milieux spatiaux virtuels pour encourager le travail collaboratif, le mentorat et le suivi individuel des élèves et le soutien du groupe à ce processus de formation en classe. |
Colación | 115-130 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigaciones |