• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 007, No. 001
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 007, No. 001
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La evaluación bajo el enfoque constructivista en la asignatura de física. Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo10.pdf (1.575Mo)
Date
2013-04-09
Auteur
Caballero Castillo, Betsy
Palabras Clave
Evaluación, Constructivismo, Educación superior
Assessment, Constructivism, Education
Évaluation, Le constructivisme, L'éducation
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Investigación orientada a determinar características de evaluación bajo el enfoque constructivista en la asignatura de física. La población fue de seis docentes y la muestra de 192 estudiantes. Los datos se procesaron mediante el programa SPSS con las conclusiones siguientes: (a) los docentes detectan conocimientos previos para el enlace con nuevos contenidos (b) Se requiere atención en la participación de los estudiantes en su evaluación para la utilización de técnicas e instrumentos. Se recomienda la aplicación de la autoevaluación y coevaluación.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36911
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 007, No. 001
Información Adicional
Otros TítulosUnder assessment in the subject constructivist physics. University Institute Politécnico Santiago Mariño
-
Évaluées dans le cadre constructiviste objet Physique. Institut Universitaire Politécnico Santiago Mariño
Correo Electrónicobetsy_caballero@yahoo.es
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaInvestigation to determine characteristics of evaluation under the constructivist approach in the subject of physics. The population was six teachers and 192 students sample. The data were processed using SPSS with the following conclusions: (a) teachers prior knowledge to detect the link with new content (b) attention is required on student participation in its assessment for the use of techniques and instruments. We recommend the application of self-assessment and peer assessment.
-
Enquête pour déterminer les caractéristiques de l'évaluation selon l'approche constructiviste dans l'objet de la physique. La population était de six enseignants et 192 élèves d'échantillons. Les données ont été traitées avec le logiciel SPSS avec les conclusions suivantes: (a) les connaissances des enseignants avant de détecter le lien avec de nouveaux contenus (b) Une attention est requise sur la participation des étudiants dans son évaluation de l'utilisation des techniques et instruments. Nous recommandons l'application de l'auto-évaluation et d'évaluation par les pairs.
Colación131-150
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV